Ntra. Sra. del Sagrario

Ntra. Sra. del Sagrario, de recogida por la Plaza Mayor en
la mañana del Jueves Santo. Foto: Elizabeth Quintero Durán
La Virgen del Sagrario es obra de Antonio Joaquín Dubé de Luque y fue realizada en el año 1998. La talla, fue portada del Cartel y el Programa de la Semana Santa de Cáceres en el año 1999, año en el que procesionó por primera vez tras el paso de la Sagrada Cena. Es de estilo neobarroco sevillano al igual que las imágenes del paso de misterio.

La Advocación de Ntra. Sra. está muy relacionada con la Eucaristía, siendo la Virgen Santísima el primer sagrario donde se guardó el bendito fruto de su vientre, Jesucristo. La expresión de su mirada, acoge dulcemente la soledad de María en las últimas horas de la vida de Jesús, teñida de esperanza y de una belleza morena y sonrojada en el dolor de la Pasión del Señor.

Es sin duda la Dolorosa cacereña que más veces cambia de atuendo durante el año, siendo la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena muy cuidadosa en este aspecto, logrando que los fieles la vean cada vez de manera diferente. La Virgen cuenta entre su ajuar con varios mantos tanto de procesión como de culto (hasta ahora solo ha procesionado con el de terciopelo rojo), varias sayas y varias tocas de sobremanto. También cuenta con dos coronas de plata sobredorada, una aureola de estrellas y una diadema también de plata sobredorada.

Fotografía: Elizabeth Quintero Durán
Ntra. Sra. del Sagrario, de Luto en el mes de Noviembre
Virgen del Sagrario de luto
Ntra. Sra. del Sagrario de Hebrea
Besamano de Ntra. Sra. del Sagrario.
Fotografía: Elizabeth Quintero Durán.
Ntra. Sra. del Sagrario
Besamanos de Ntra. Sra. del Sagrario

TuSemanaSanta

No hay comentarios: