Así se celebra el Año de la Fe en Sevilla

La Esperanza de Triana en el Puente,
en el XXV Aniversario de la Coronación
El Arzobispado de Sevillla ha anunciado la celebración de un Vía Crucis Extraordinario de 14 imágenes con motivo del año de la Fe. Tendría lugar el 17 de febrero en la ciudad hispalense, a primera hora de la tarde. Las imágenes que acudan al Via Crucis las decidirá el Consejo de Hermandades y Cofradías (lo que sería nuestra UCP) en las próximas semanas pero se pretenden invitar a las que de mayor devoción gocen en la ciudad del Guadalquivir.

El Via Crucis tendría lugar en la Avenida de la Constitución y estaría inspirado en el de la JMJ. Se pretende que sea la Cruz de la Evangelización la que recorra las estaciones donde aguarden las 14 andas pero hay una propuesta para que, en lugar de la mencionada cruz sea el Lignum Crucis de la hermandad de la Vera Cruz. La celebración de este Via Crucis conllevará la supresión del que convoca anualmente el Consejo de Cofradías. Se baraja que pueda cerrar el Via Crucis una imagen de la Virgen María, aunque este punto es, sólo, una remota posibilidad.

Habrá, igualmente, una procesión extraordinaria de la Virgen de los Reyes (Patrona de Sevilla) el 27 de abril a las 7:30 horas. Será esta imagen la que presida el Pregón de las Glorias de 2013.

¿Se hará algo en Cáceres? ¿Te gustaría que en Cáceres se hicirera algo similar? Comenta esta entrada con un comentario, respondiendo a nuestra encuesta o por las redes sociales Twitter (@TuSemanaSanta) o Facebook en el chat de la derecha.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: