Concierto Solidario de la Soledad

La Banda del Humilladero en San Francisco
Hoy jueves han dado comienzo los actos en honor a la Virgen de la Soledad perteneciente a la Cofradía del  Santo Entierro. A las 18.30h comenzaba el triduo en la Ermita de la Soledad mientras que a las 19.30H en el Complejo cultural de San Francisco donde se ha celebrabo un Concierto Benéfico que la propia Hermandad organiza en pro de los mas necesitados.

El acto ha sido presentado por el cacereño Jose Luís Franco "Franquete", que con su humor ha sabido llevar el acto. También actuaron la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Humilladero que interpretaron dos canciones de entrada y al final del acto cerrando con la Marcha Real, Isabel Caballero con Periañe a la guitarra y Pedro a la caja, deleitaron al público con unas sevillanas escritas para la Virgen de la Soledad, así como para la Patrona de Cáceres.

No faltó tampoco una persona tan querida por todos los Cacereños y que siempre que se la solicita para cosas por los demás está ahí, Felisa Rodriguez, que animo al público con sus canciones. Como colofón del acto actuó un grupo flamenco nuevo en nuestra ciudad y que sin duda se hará un hueco importante, el Grupo Zambra cantando unas Colombianas, sevillanas etc.

La Mayordoma Almudena, y el directivo Marcos mostraron al público un recorrido sobre la historia de la Cofradía con ilustraciones, fotográficas... Al finalizar el acto se entregaron unos reconocimientos a los participantes en su labor desinteresada. Desde aquí felicitamos a la Junta Directiva por esta buena acción hacia los más necesitados, y que las demás Hermandades de nuestra ciudad se contagien de estos eventos.

Crónica y fotos: Julián Paniagua Guerrero

TuSemanaSanta

No hay comentarios: