Eucaristía en honor a San Pedro de Alcántara

Eucaristía en honor a San Pedro de Alcántara
El 18 de Octubre de hace 450 años, fallecía Pedro de Alcántara, persona humilde que dedicó su vida en cuerpo y alma a Dios y que posteriormente sería nombrado Santo. Hoy en el Centro Pastoral Nuestra Señora de Guadalupe y San Pedro de Alcántara, justo en la mitad de las dos provincias de Extremadura (Cáceres y Badajoz) se ha celebrado una misa en su honor.

Esta pequeña Iglesia inaugurada hace poco más de tres años y sufragada por suscripción popular, ha sido testigo de la celebración que Monseñor Francisco Cerro ha llevado a cabo, junto al ex delegado de Hermandades y Cofradías D. Felipe Fernádez Peña y actual Director Espiritual gran impulsor de esta obra,  también ha concelebrado el titular de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar de los esclavos de María y de los pobres, así como el nuevo Delegado de Hermandades y Cofradías D. Juan Carlos González del Cerro, que se estrenaba en asistir a acontecimientos relacionados con su nuevo cargo. También se encontraba el Presidente de la UCP junto al Mayordomo de la Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe y San Pedro de Alcántara D. Elpidio Bernáldez.

Al finalizar la eucaristía Monseñor Francisco Cerro ha agradecido de corazón el trabajo realizado por D. Felipe durante tantos años, haciéndole entrega de un Cáliz traído de tierra Santa, de donde Monseñor acaba de regresar. También el Mayordomo de la Hermandad ha nombrado Hermanos de Honor a los Esclavos de María y de los pobres de Alcuéscar. Asimismo se recordó que en este año se están cumpliendo 50 años del nombramiento de San Pedro de Alcántara como patrón de Extremadura.











































TuSemanaSanta

No hay comentarios: