Peregrinación Diocesana de Jóvenes a Guadalupe

El Padre Fernando encabezando la columna

Como estaba proyectado en el calendario Joven, los días 20 y 21 de octubre, teníamos con los jóvenes nuestra primera actividad para este año, tan importante para todos los cristianos por ser el Año de la Fe.
En esta III Peregrinación a Guadalupe, hemos vivido una experiencia única donde hemos meditado y reflexionado como es nuestra Fe y como debería ser nuestra respuesta a Dios.

Nos ayudó a reflexionar sobre este tema el P. Valentín, sacerdote de la Diócesis de Toledo y párroco de Alias, donde en el tema que nos dió en la tarde del sábado, nos animaba a ser coherentes con nuestra Fe y sobre todo, nos ponía de relieve que Cristo sin nosotros no es nada y nosotros sin Cristo tampoco. Tuvimos también la oportunidad de escuchar el testimonio de 4 jóvenes de Córdoba, que estaban peregrinando también a Guadalupe, este testimonio nos ayudó a ver como la iglesia es joven y somos más de los que muchas veces los medios de comunicación nos ofrecen.

El domingo, después de una marcha bella pero dura, llegamos a Guadalupe, fue muy emocionante encontrarnos por fin con la Virgen nuestra Madre.

El Rector y los seminaristas se hicieron presente en este día y nos acompañaron en la Sta. Misa en la Basílica que celebro el P. Fernando Alcázar y donde en la homilía nos animaba a dar la vida por Cristo, a tomarnos en serio nuestra fe y a ser evangelizadores de nuestro entorno de la mano de María.

Los jóvenes de nuestra Diócesis hemos vivido una experiencia única, de la cual damos gracias a Dios y a nuestra Madre de Guadalupe por ofrecernos esta oportunidad.

Dedinju.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: