Tertulia Cofrade

Coloquio en Ágora Francesco
Les informamos de que el próximo sábado día 4 de mayo, a partir de las 18:30 horas, celebraremos una Tertulia Cofrade en el Centro Joven Ágora Francesco. Dicha Tertulia, se enmarca dentro en una serie de coloquios entre cofrades que buscarán debatir sobre las mejoras que pueden llevarse a cabo en la Semana
Santa. A través de este debate, pretendemos dar voz a aquellos cofrades con iniciativas que puedan mejorar la Pasión Cacereña, pero que no siempre disponen de un foro donde expresar sus ideas. Asimismo, pretendemos crear un ambiente de convivencia entre hermanos, que fomente nuestros lazos de unión.

La asistencia es gratuita y estaríamos encantados de que muchos cofrades que desean aportar su opinión y su punto de vista, asistan y la presenten en los amplios turnos de palabra.

Se realizará un paréntesis a lo largo de la Tertulia para proyectar un vídeo inédito de la Semana Santa de 1997.

En esta primera Tertulia, el tema será la el siguiente:

Organización de la Semana Santa.

  • Debate sobre la Carrera Oficial.
  • Recorrido en la Plaza Mayor y gradas.
  • Número de desfiles por Cofradía.
  • Duración de los desfiles.
  • Unión de Cofradías.
Estos temas, han sido escogidos para esta primera Tertulia a raíz del debate surgido en los blogs y que han podido seguir ustedes durante la semana pasada.

En este encuentro, contaremos con la presencia de algunos cofrades que nos aportarán su visión sobre estos temas invitando al debate sobre los mismos. Contaremos con la presencia habitual en estos ciclos de Paco Pizarro, Cofrade de varias Hermandades o José María Ávila Cofrade de varias hermandades y autor del Blog Cáceres en Ocho días. Intentaremos contar también con la presencia de invitados especiales para cada jornada.

Sin embargo, la presencia más importante es la tuya, pues queremos generar un debate para el que se requiere tu aportación. Aquellos que no puedan asistir por encontrarse fuera de la ciudad, podrán participar siguiendo la retransmisión vía streaming y mandando sus aportaciones a través de las vías que prepararemos.

Al finalizar la Tertulia, se creará un dvd de la misma, se publicarán los vídeos y se intentarán concretar las propuestas más interesantes con el objeto de que sean escuchadas por los directivos de las hermandades y por la Unión de Cofradías Penitenciales, así como otros órganos e instituciones que puedan tomar decisiones teniendo en cuenta las iniciativas de los Cofrades.

En fechas sucesivas, se celebrarán más tertulias con los temas que enumeramos a continuación:

Financiación en tiempos de Crisis. Obtención de recursos y destino de los mismos.
Fotografía Cofrade.
Horquilla y Costal. Debate sobre Hermanos de Carga y Costaleros, Jefes de Paso y Capataces. Reflexión sobre las mejoras en la forma de llevar los pasos en nuestra ciudad.
Espiritualidad Cofrade.
Semana Santa Online.
Imaginería. Creando un estilo propio.
Música cacereña. Marchas propias de nuestra Semana Santa.

Esperamos que esta nueva iniciativa sea de interés y genere participación en el mundo cofrade cacereño buscando una Semana Santa cada vez mejor que nos ayude a cumplir con los fines Evangelizadores de nuestras hermandades.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: