Nota de Prensa de la Cofradía del Nazareno sobre la Restauración

Ntro. Padre Jesús Nazareno
La Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia, de Cáceres, comunica lo siguiente:

La Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha vuelto a su lugar habitual de culto, en su capilla de la Parroquia de Santiago de la ciudad de Cáceres. Tras ser sometida a una pequeña restauración que se ha llevado a cabo únicamente en los pies de la imagen, la talla (Tomás de la Huerta, 1609) ha regresado a su capilla para recibir el culto de sus devotos, después de haberse realizado un arreglo de ambos pies, que presentaban deterioros en la policromía. Especialmente se ha restaurado el pie izquierdo, que es el que se besa en el Besapié de cada primer viernes de marzo. Dicho besapié, al tratarse de un evento que congrega alrededor de diez mil personas, genera un desgaste lógico en la policromía, que cada cierto tiempo hay que restaurar.

En el pie derecho se ha arreglado una pequeña grieta en la madera, en el lugar en el que dos piezas están ensambladas. Se ha procedido también a realizar una mejora en la peana que sustenta la imagen, que mejorará la estabilidad de la misma en el desfile procesional. No se ha realizado ninguna limpieza de la imagen, al contrario de lo que se ha afirmado en algunos medios de comunicación, dado que la imagen se conserva perfectamente limpia gracias al trabajo de las personas encargadas de su cuidado tanto en la Junta de Gobierno, como en el grupo de colaboradores de la Cofradía. La limpieza a que nos referíamos en el cartel colocado en la capilla durante la ausencia de la Imagen, era la de la propia capilla.

Los trabajos en la talla han sido realizados, con notable éxito, por la empresa cacereña Gótico Restauraciones, y han durado nada más que seis días.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: