Presentación del Rosario Magno Mariano

Cartel
Hoy se ha presentado el Cartel y el programa de actos con motivo del Rosario Magno que se celebrará en nuestra ciudad el próximo día 26 de Octubre. El acto ha sido presidido por el Presidente de la UCP, José Manuel Martín Cisneros, quien ha estado acompañado por el Concejal de Cultura Agustín Bravo y el Vicepresidente de la UCP Jesús Brazales.

En esta rueda de prensa Marín Cisneros ha desgranado el programa de actos explicando las Cofradías y bandas que participaran:

Cofradía de la Soledad: Virgen de la Alegría.
Cofradía de la Expiración. Virgen de Gracia y Esperanza.
Cofradía de la Salud: Virgen del Rosario (Que procesionará después de 83 años). (Banda Nazareno)
Cofradía del Amor: Virgen de la Caridad.
Cofradía del Humilladero: María Corredentora (Banda Humilladero).

Participarán también la Banda Sones de Pasión y la Banda de la Diputación, así como la coral de Santa María.

La ubicación de la celebración será la Plaza de Santa María con la distribución que se hace en el plano que aparece al final de esta entrada. El presidente de la UCP también ha explicado el significado de este acto tan importante para los Cristianos en Cáceres. Este evento cuenta con el respaldo del Obispo y autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas de nuestra Capital y Diócesis y con él se pretende cerrar este año de la Fe que durante todo este año la Iglesia ha venido celebrando. También ha explicado que se colaran unas 700 sillas en la Plaza de Santa María para que el máximo de personas puedan asistir al Rosario y Eucaristía sentados. Finalmente, ha indicado que esta misa y bendición será de indulgencia plenaria.

El Rosario Magno Mariano será retransmitido en directo, desde la salida de las Cofradías hasta la recogida, por TuSemanaSanta.com

Nota de Prensa




TuSemanaSanta

No hay comentarios: