Asamblea General de Hermandades y Cofradías

La Delegación de Hermandades y Cofradías celebrará el próximo día 15 de marzo la XXV Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías de la diócesis. El padre Juan Carlos, Delegado de Hermandades y Cofradías, ha remitido la siguiente carta para todos los Cofrades. A continuación, mostramos también el programa de la jornada.

A todos los hermanos y hermanas cofrades de la Diócesis:

Con gran alegría, os convoco a la próxima Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías que vamos a celebrar en Coria, el día 15 de marzo, segundo sábado de Cuaresma. Adjunto a esta carta va el programa detallado de la misma con el orden del día y demás información necesaria.

Será una ocasión extraordinaria para poder encontrarnos y celebrar una jornada de convivencia fraterna. Estará con nosotros nuestro Obispo, D. Francisco Cerro, que nos alentará y animará con su presencia y su palabra.

Para conmemorar este año la edición número XXV de la Asamblea, hemos elegido para su celebración la ciudad de Coria, corazón de la Diócesis. El lugar es el Hotel Palacio Coria, junto a la Catedral, facilitando así nuestro desplazamiento para la Eucaristía, que será en la Catedral. Como siempre, os animamos a que vuestra participación sea completa, quedándoos también a la comida. Después de comer, a las 16:30, quienes lo deseen podrán participar en una Visita guiada a la Catedral. Como en otras ocasiones, para inscribirse llamad a la oficina del Obispado. Todo está bien explicado en el programa que se os envía.

Es voluntad del Sr. Obispo, a la cual yo me uno, que todas las Hermandades y Cofradías estén representadas en este acto solemne. Por eso os pedimos a los directivos que lo tengáis muy en cuenta y mandéis una representación de vuestra hermandad o cofradía a la Asamblea. Aunque la fecha de la Asamblea aparece con mucha antelación en la Agenda Pastoral Diocesana, somos conscientes de que son días en los que pueden concurrir otros actos, por eso, si ningún directivo puede asistir podéis enviar a otro miembro de vuestra cofradía o hermandad, pues todos son dignos representantes de vuestras corporaciones. Lo importante es que vuestra hermandad o cofradía esté allí.

Sin más, recibid un saludo muy cordial para todos vosotros. Muchas gracias por el buen trabajo que hacéis y por vuestra colaboración. Os esperamos en Coria.

P. Juan Carlos González del Cerro, O.P
Delegado Diocesano de HH. y CC.

Cáceres, 25 de febrero de 2014

PROGRAMA ASAMBLEA:

10:00, Recepción y entrega de carpetas
10:30, Inicio Asamblea:
-Oración inicial
-Palabras de Bienvenida, a cargo del Delegado Diocesano, P. Juan Carlos González del Cerro, O.P
-Saludo del Sr. Obispo, D. Francisco Cerro

11:00, Ponencia: "Evangelizar con alegría desde nuestras Hermandades y Cofradías Diocesanas", a cargo de D. Argimiro Martín, Director Espiritual del Seminario de Cáceres.

11:45, Descanso-Café

12:15, Nuestra vida y actividades. Turno de intervenciones encabezado y dirigido por el Delegado Diocesano.

13:00, Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Sr. Obispo.

14:00, Comida

16:30, Visita guiada a la Catedral y Museos.

LUGAR: HOTEL PALACIO CORIA, junto a la Catedral

PRECIO COMIDA: 18 EUROS, que se entregarán a la llegada en la recepción.

INSCRIPCIONES: Avisar lo antes posible a la Secretaría del Obispado. De lunes a viernes, de 10 a 13 h. Indicar localidad, nombre de la Hdad. o Cofradía, número de asistentes y número de los que participen en la comida.

Se ruega a todos los participantes que asistan con las medallas o distintivos de sus correspondientes Hermandades o Cofradías. Los sacerdotes que asistan y quieran concelebrar en la Eucaristía deben traer alba y estola morada.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: