Cabildo de Hermanos de la Cofradía de la Salud


Esta tarde se ha celebrado Cabildo de hermanos de la Cofradía de la Salud en el Centro Ágora Francesco. A los puntos habituales del orden del día se ha unido el anuncio de una serie de novedades en un año tan especial como es el del V Aniversario de la Bendición del Señor de la Salud. De esta forma, se ha comunicado la Bendición de la Virgen de la Estrella para el próximo 12 de octubre, en una misa que será oficiada por Monseñor Francisco Cerro y dentro de un completo programa de actos que será debidamente anunciado previamente. La Virgen, será venerada en el Templo Conventual de Santo Domingo, en la misma capilla que el Señor de la Salud. Asimismo, se ha anunciado el estreno de una túnica por parte del Señor, así como el cíngulo que luce estos días en su Quinario. Otra de las novedades es el adelanto de la hora de salida en cuarto de hora, para iniciar la estación de penitencia el lunes santo a las 20:15 horas.

Todo ello con un informe de tesorería que arrojaba unas cuentas perfectamente saneadas, que permitirán a la cofradía acometer todos los retos que se le presentan durante este curso con solvencia.

A continuación, reproducimos la carta con la que se ha anunciado la bendición y que ha sido recibida con un gran aplauso por parte de los numerosos asistentes:

Con fecha dos de marzo de dos mil catorce, reunido en Cabildo de Oficiales la Junta de Gobierno de la Franciscana Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, María Santísima de la Estrella y Seráfico Padre San Francisco de Asís, tal y como indican sus Reglas, con respecto al punto quinto del orden del día, que hace referencia a la Bendición de María Santísima de la Estrella, acuerda lo siguiente:

Puesto que la Delegación de Patrimonio de la Diócesis de Coria-Cáceres ha valorado positivamente la factura artística de la nueva imagen a bendecir; la Fraternidad Franciscana San Antonio de Padua, la cual rige nuestra sede canónica, ha tenido a bien aprobar la fecha que la Hermandad ha propuesto para la bendición de la Virgen; una vez confirmada la asistencia para presidir la ceremonia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Coria-Cáceres; y estando informado el Delegado Diocesano de Cofradías y Hermandades, la Junta de Gobierno de esta Franciscana Hermandad ha acordado que:

La Solemne Bendición de nuestra imagen mariana titular, María Santísima de la Estrella, tenga lugar el 12 de octubre de 2014, durante una Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves, que dará comienzo a las 19.00 horas en el Templo Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, sede canónica de nuestra Hermandad.

La elección de esta fecha viene motivada por las connotaciones marianas tan importantes que tiene en nuestra tierra, al ser la jornada en la que se coronaron canónicamente las veneradas imágenes de Nuestra Señora de la Montaña (1924) y Santa María de Guadalupe (1928); así como por ser en el mes en el que celebramos la festividad de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís.

Igualmente, el Cabildo de Oficiales aprueba, una vez estudiada la propuesta realizada por la Fraternidad Franciscana, que María Santísima de la Estrella reciba culto público en un altar ex profeso en la capilla de San Vicente Ferrer de la Iglesia de Santo Domingo, esto es, en la misma capilla donde está expuesto a los fieles Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Y para que conste, se firma y sella en Cáceres, a 2 de marzo de 2014.












TuSemanaSanta

No hay comentarios: