Encuentro de Jóvenes Cofrades de Hermandades y Cofradías de Cartagena

Nuestros hermanos de la Cofradía de California de Cartagena ya tienen prácticamente todo dispuesto para el próximo encuentro de Jóvenes cofrades de Hermandades y Cofradías que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014 en la ciudad de Cartagena, siendo la sede del mismo el salón de actos del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de las Hermanas Carmelitas.

Tras meses de intenso trabajo, este es a grandes rasgos el programa de este Encuentro. Como podéis ver, es bastante completo y parece que nuestros hermanos no se han dejado ni el más mínimo detalle por lo que solo podemos darles la enhorabuena por el gran trabajo que vienen realizando.

La idea inicial es que la inauguración del mismo sea a las 19:00 horas del viernes 24 de octubre

Estamos cerrando el tema de hoteles pero ya podemos aseguraros que tenemos uno cerrado en el cual las habitaciones de 4 personas (dos habitaciones dobles con baño compartido) serán a un coste de 15 euros por persona y noche en régimen de alojamiento y desayuno. Este hotel, que es de *** no está en el centro de la ciudad pero hay autobús urbano con parada en la puerta del hotel y en 10 minutos está a lado del lugar elegido como sede. Igualmente, tanto para los que vengais en coche como en grupos en autobús, tiene aparcamiento gratuito.

La cuota de inscricpción la hemos establecido en 25 euros estando incluida la comida del sábado (se entregarán tickets de bebida y tapa para utilizarlos en los establecimientos de hostelería previamente concertados de la ciudad. Con ello queremos crear un "tapas-tour" donde podamos compartir el mayor tiempo posible con el mayor número de asistentes), la cena del sábado que será la cena de hermandad del encuentro, asi como la carpeta del congresista, el coffee break de la mañana del sábado y el traslado al lugar de la cena en autobús y el regreso a la finalización de la misma.

El objetivo que se pretende es compartir experiencias y enriquecerse unos de otros mediante mesas de trabajo en las que los representantes de las distintas cofradías y hermandades de todo el país puedan exponer sus formas de trabajar con los jóvenes, de llevar adelante sus instituciones.
Para ello; en la mañana del sábado 25 de octubre, se realizarán dos mesas redondas donde, tratándose temas generales y actuales, todos los participantes puedan verse implicados y disfruten de la participación.
Las hemos planteado bajo el formato de la realización de una ponecia marco que sirva de base para el desarrollo y puesta en comun de cada sesión; ponecia marco que estará a disposicion de todos los participantes en fechas anteriores al propio congreso.

La tarde la dedicaremos a que, el que lo desee, conozca nuestra ciudad y, posteriormente obsequiaremos a los asitentes con un concierto de marchas de semana santa; concierto que será preludio a la solemne eucaristía de “nuestro encuentro” y posteriormente la cena de hermandad con lo que "despues se organice"

La mañana del domingo la empezaremos con una charla ponencia estando aún pendiente la confirmación del ponente.La elección de la sede para el encuentro de 2015 y la lectura de conclusiones de este encuentro finalizarán las sesiones para dirigirnos a visitar a la patrona de la ciudad y dar por finalizado este, esperamos, intenso fin de semana cofrade.

Aquellas localidades que estén interesadas en npresentar candidatura para la sede de 2015 tienen las bases en la web del encuentro

www.joveneshermandades.es

Coincidiendo con la celebarción del encuentro, del 10 al 27 de octubre, en el palacio molina, se va a realizar la exposición “guiones de pasión-el arte del bordado” donde se expondrán sudarios y estandartes tanto de cartagena como de otros puntos de nuestra region.

También, la noche del viernes 24 de octubre, a la finalización de la jornada inaugural, gracias a Cope y Cadena 100, el discjockey el pulpo, conductor los fines de semana del programa buenos dias pulpo de esta emisora musical, ofrecerá su espectáculo en la plaza san francisco.

Esto, en principio, es lo que podemos adelantaros a día de hoy, esperando que sea de vuestro interes no sin deciros que estamos abiertos a cuantas ideas nos querais aportar.

Los que sepais que vais a venir seguro sería interesante os pusierais en contacto con nosotros para ir viendo el tema hoteles.

Igualmente os planteamos la posibilidad de, para abaratar costes en el viaje, juntarse varias localidades cercanas y, con un mismo autobús, hacer un recorrido que pudiera ir recogiendo gente.



TuSemanaSanta

No hay comentarios: