Pregonero 2015 y Cofrades del Año

El Pleno de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, reunido en sesión plenaria en la tarde noche del lunes 31 de marzo de 2014, ha resuelto:

 1º- Elegir como pregonero de la Semana Santa del año 2015 a D. Jesús María Gómez y Flores.

 D. Jesús María Gómez es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, donde obtuvo igualmente el título de Doctor. En la actualidad es el Magistrado-Juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres.

Siente una gran pasión por la poesía y la literatura. Ha publicado varios libros de poesía (“Esperanza de una amistad”, “El Último Viaje”, “Fragancias, Pinturas y Palabras, Mosaico Lírico de la Semana Santa de Cáceres”, etc). Fue cofundador de la Revista Literaria Universitaria “Oropéndola” y actualmente dirige “Norbania, Revista de Literatura y Creación”.

Ha desarrollado una importante actividad en el ámbito del rescate y coleccionismo de sellos, pues de hecho ostenta desde 2007 la Presidencia de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, estando comprometido con la promoción de los valores de Cáceres y Extremadura a través de la organización de numerosos eventos (exposiciones filatélicas, sellos personalizados, edición de la Revista “Norba Filatélica”, etc).

Desde su niñez ha estado muy vinculado a la Semana Santa cacereña. Es hermano actualmente de siete cofradías penitenciales de la ciudad y también de la Cofradía de la Virgen de la Montaña, de la que fue Pregonero del Novenario de 2008. Es Vicemayordomo de la Hermandad del Cristo Negro, de la que lleva siendo directivo desde hace más de veinticinco años.

2º- Asimismo, el Pleno ha decidido distinguir con el título de Cofrades del Año 2014 a las siguientes personas e instituciones por su constante trabajo y meritoria aportación a favor de la Semana Santa y de las cofradías cacereñas:

 · D. Juan Guerrero Ramos (a título póstumo).

 · D. Ángel Martín Alía.

 · Policía Local de la ciudad de Cáceres

Estas distinciones se entregarán en el transcurso del Pregón de la Semana Santa 2014, que tendrá lugar el sábado 5 de abril, a las 20:00 h., en el Auditórium Principal del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Cáceres, 31 de marzo de 2014


TuSemanaSanta

No hay comentarios: