Bendición de María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza

Ayer se celebró en la Iglesia de Beato Marcelo Spínola, del barrio del Vivero, la Bendición de la imagen de María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza de la Hermandad del Dulce Nombre. Al acto acudieron representantes de todas las Cofradías cacereñas, de la Corporación Municipal, del Ejército Español así como numerosos fieles que llenaron el templo en esta importante celebración para la Hermandad del Sábado de Pasión. La misa fue oficiada por Juan Rodríguez Martín, quien estuvo acompañado en el altar por Juan Carlos González del Cerro, Delegado de Hermandades y Cofradías, por Miguel Ángel Morán, Rector del Seminario y otros sacerdotes.

La talla, obra del escultor-imaginero Ventura Rodríguez Gómez, que también asistió al acto, estaba coronada por una pieza de plata de ley chapada en oro, de inspiración macarena, con la Virgen de la Montaña, madrina de la bendición, en su frontal. En las otras cartelas lucía al patrón de Cáceres San Jorge, el escudo del nuestro obispo Monseñor Francisco Cerro Chaves, un ancla colgado en el centro de los imperiales, así como el emblema de la Virgen y diferentes alegorías del Santo Rosario. Es obra de Joaquín Ossorio. La Virgen lucía un manto de color verde con estampados dorados y una preciosa toca de sobremanto, así como una preciosa saya bordada en oro, rosario, fajín azul y tocado de blonda.

Desde TuSemanaSanta.com nos alegramos de contar con una nueva imagen de la Virgen Santísima en nuestra ciudad y esperamos poder verla cuanto antes en la calle, luciendo su belleza radiante engrandecida por los rayos del sol y acariciada por la luz de la luna en las noches de la pasión cacereña.

Galería fotográfica





TuSemanaSanta

No hay comentarios: