El puñal ha sido diseñado ex profeso por el orfebre hispalense Joaquín Ossorio Martínez, y será realizado por él mismo en metal bañado en plata a juego con la corona que él mismo también está ejecutando. La presea es de estilo rocalla propio del siglo XVIII, con el filo flamígero, observándose en la cruceta de la empuñadura una profusión de ces, rocalla, hojarasca y voluta dieciochesca, disponiendo en el mango decoración en espiral rematado todo por una estrella en clara alusión a la advocación de la Virgen.
Así pues, una nueva alhaja para el incipiente ajuar de María Santísima de la Estrella, para el cual no pocos hermanos están ayudando con donaciones como se podrá ver en la citada exposición.
Por otra parte, prácticamente a diario las cuentas de Twitter oficiales de la Cofradía y de la Virgen van adelantando nuevos detalles de la Virgen, su bendición... Uno de los que más nos ha gustado es el recogido del pelo con una estrella del boceto en barro y que les mostramos a continuación. Probablemente era conocido por muchos pero creemos que merece la pena detenerse en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario