Cultos a San Francisco de Asís y Ntra. Sra. del Rosario

Durante estos días se respira ambiente franciscano en el Templo Conventual de Santo Domingo. Nada más entrar, encontramos a San Francisco a la derecha del altar, ante el dosel de cultos. Al otro lado, en el retablo, nos espera Ntra. Sra. del Rosario, con el hábito de las Hermanas Clarisas y con el niño en sus brazos también con el hábito franciscano, al igual que el Señor de la Salud en su capilla. El arte de la belleza radiante en la sencillez franciscana se refleja en cada rincón del templo. Desde aquí vaya nuestra enhorabuena a Francisco Jardín y su equipo por el magnífico trabajo con Ntra. Madre del Rosario y a Pedri Harinero por el su trabajo con el Señor de la Salud.

Es importante destacar que el hábito de la Virgen del Rosario  y del niño ha sido confeccionado por las Hermanas Clarisas de Santa Clara. El niño Jesús lucía unas potencias muy antiguas cedidas por las hermanas del Convento de San Pablo. A todas ellas agradece Francisco Jardín su colaboración, la cual ha permitido que podamos contemplar tan bella estampa durante estos días.

Recordamos que Del 26 de septiembre al 3 de octubre se celebrará en el Templo Conventual de Santo Domingo la Novena a San Francisco de Asís, iniciándose los cultos a las 7 de la tarde. El día 3 tendrá lugar la Eucaristía del Tránsito mientras que el día 4 tendrá lugar la Procesión por los alrededores de la iglesia.

A partir del día 5 y hasta el día 7, se celebrará el tríduo en honor a Ntra. Sra. del Rosario, siendo el día 7 la fiesta en honor a la Virgen Gloriosa, antigua copatrona de la ciudad.



TuSemanaSanta

No hay comentarios: