Primer programa de la temporada


Este domingo día 21 de septiembre, a las 19:30 horas, comenzamos una nueva temporada en el Programa de Tu Semana Santa. Un año más iniciamos el curso con ilusiones renovadas con nuevas secciones, colaboradores e invitados, buscando ofrecer un espacio de entretenimiento en el que los cofrades podamos hablar, debatir, conocer, aprender y, en definitiva, disfrutar de una buena tarde con el aroma del incienso de la Semana Santa.



Para este primer programa, repasaremos la actualidad de este mes de septiembre, rememoraremos algunos instantes de este verano y de la pasada Semana Santa y trataremos los siguientes temas con nuestros invitados.

Procesión Magna 2015. Esta semana se ha confirmado la celebración de la Procesión Magna en el año 2015. Esta noticia ha venido cargada de la expectación habitual que genera esta celebración en nuestra ciudad pero también cargada de polémica debido a su cambio de fecha y de zona de celebración. Durante el debate, en el que contaremos con Ismael López, de la Cofradía del Humilladero y Marcos Sánchez Rubio (@marcosanru) de la Cofradía de la Soledad, dos jóvenes pero experimentados cofrades con quienes queremos conocer más profundamente las distintas perspectivas que hay en este y otros aspectos como posibles pasos que participarán, bandas...

Además, contaremos con la presencia de José María Ávila (Autor del Blog Cáceres en ocho Días (@caceresen8dias) y de numerosas publicaciones y varios libros como Semana Santa Cacereña: Los años perdidos y No sus fiéis de las horquillas con quien queremos aproximarnos desde un punto de vista histórico a la procesión magna, pues tiene numerosas curiosidades conocidas por pocos cofrades y que nos gustaría dar a conocer.

En cuanto a los reportajes, realizaremos un recorrido por la exposición "Estrella" de la mano de Luis Pedro Cámara Casares (@LuisPedroCamara), Mayordomo de la Cofradía de la Salud y conoceremos todos los detalles de la restauración de Jesús Nazareno de Trujillo.

Ya en la sección musical nos detendremos en la figura de Santiago Ramos (Berzocana, 1910), compositor Extremeño autor de la popular marcha Virgen de las Aguas. Además, contaremos con José Ramón García (@joseramongs04), solista de la Banda del Humilladero quien nos contará su experiencia en la formación.

En definitiva, traemos un programa cargado de contenidos de gran interés que se sabe cuando empieza (19:30 horas) pero que terminará, como se dice normalmente, cuando Nuestra Madre Santísima quiera.

Contaremos con la inestimable ayuda de Julián Paniagua Guerrero, Raúl Martín Cruzado (@raulmarcru) y Elena Moreno Horrillo (@Elena_Moreno), quien se incorpora este año como colaboradora. Todos ellos junto a Julián Paniagua Garzo (@JulianPaniaguaG) y sobre todo con la participación de todos ustedes a través de las Redes Sociales disfrutarán de una magnífica tarde cofrade acercándose y disfrutando de la Pasión desde todos los puntos de vista.

Os recordamos que tenemos varias preguntas abiertas en Twitter y Facebook. Pincha sobre ellas para participar o leer los numerosos comentarios de los lectores a cada una de las preguntas:









TuSemanaSanta

No hay comentarios: