7 años haciéndote sentir la pasión, en directo

Fue el 13 de febrero el día en el que se inició el proyecto de TuSemanaSanta.com. Lo hicimos con otro nombre distinto al actual, concretamente Blog Virgen de la Esperanza y fue a las 9 y 28 minutos de la mañana cuando lanzábamos un portal dedicado a la publicación de noticias, vídeos, fotografías y poesías, primero de la Cofradía de los Ramos, en la que nuestra familia se encuentra muy enraizada, y posteriormente a las demás Cofradías, lanzándonos a informar sobre la Semana Santa de Cáceres durante todo el año.

Nuestro primer objetivo fue el de compartir vídeos familiares de la Semana Santa. A ello se unió la necesidad de llevar nuestra Pasión a aquellos que no la pueden vivir en persona o que no se encuentran en la ciudad durante el año, así como turistas que se ven atraídos por ella. Hoy día, TuSemanaSanta.com tiene la pasión de contar todo aquello relacionado con la Semana Santa en riguroso directo, intentando que el espectador la sienta como si estuviera en ella.

En estos siete años, todo el equipo de TuSemanaSanta.com hemos vivido momentos inolvidables. Momentos en los que hemos reído, momentos en los que nuestras almas tocaban el cielo y también momentos de llanto, instantes de emoción desbordada en los que incluso nuestra voz se quebraba en plena retransmisión.

Todo ello hemos tratado de compaginarlo con otra máxima, la de fusionar la innovación con la tradición. Fruto de ello son los numerosos proyectos innovadores que hemos impulsado en esta casa, como las propias retransmisiones en directo en streaming, apps, códigos QR, drones o la guía interactiva a la que estamos dando las últimas pinceladas durante estos días.

Para celebrar este séptimo aniversario, queremos recordar los días más épicos que hemos vivido fuera de la propia Semana Santa.

En 2009, con la salida extraordinaria de Jesús Nazareno con motivo de su 400 Aniversario realizamos la primera retransmisión en directo. Desde aquel acto, empezamos a retransmitir la Semana Santa, conciertos, actos, programas... siendo varias las procesiones Extraordinarias que hemos emitido en Cáceres como la de María Corredentora, Soledad, Gracia y Esperanza, Cristo de la Buena Muerte, Cristo del Amor... aniversarios de todas nuestras bandas, de Estudiantes, Cristo Negro, Batallas... y fuera de nuestra ciudad como los traslados de la JMJ, la Procesión Magna de esas jornadas, las salidas Extraordinarias de las Esperanzas Sevillanas en las conmemoraciones de sus respectivas coronaciones o el Vía Crucis Magno del Año de la Fe de Mérida. También hemos asistido a actos de vital importancia para nosotros como el encuentro de Jóvenes Cofrades de Tarrassa. No podemos dejar de destacar otros momentos de gran valor como el encuentro de Cofradías de la Sagrada Cena en Cáceres, las bendiciones de todas las nuevas imágenes...

De esta forma, hemos llevado a nuestros telespectadores y lectores a sentir en primera persona, en riguroso directo, los actos cofrades más importantes de los últimos 7 años. A continuación hacemos un repaso por algunos de ellos con el intenso deseo de continuar caminando de la mano de todos aquellos que nos han acompañado durante estos años, desde nuestros lectores, junto a nuestros colaboradores, patrocinadores y a todas las personas que de una forma u otra han compartido algún momento cofrade con nosotros. Esperamos que esta labor nuestra y este afán de haceros sentir la Pasión, en directo se prolongue durante muchísimos años más.


Aunque el vídeo anterior no es de TuSemanaSanta, es de gran valor para nosotros ya que aquel día un padre y un hijo de esta casa tenían el máximo honor de mandar dos pasos en una procesión magna (Victoria y Expiración) mientras el resto del equipo la retransmitía en directo.


Y finalmente, hemos tenido la oportunidad de rescatar y compartir vídeos antiguos que para nosotros tienen un gran valor...




TuSemanaSanta

No hay comentarios: