Novedades de la Cofradía de la Salud

Hace unos minutos ha concluido el cabildo general de hermanos de la Cofradía de la Salud. Tras las preces, lectura y aprobación del acta anterior, cuentas e informe del mayordomo, donde se ha dado cuenta de la intensa actividad de la Cofradía, su grupo joven, costaleros y taller de costura, así como las donaciones recibidas... se han anunciado una serie de novedades para este año.

La primera de ellas se refiere a la ampliación del recorrido, que llegará hasta el altozano de la Soledad para dar tiempo a la Cofradía de la Batallas a su paso por San Juan y evitar el parón que sufrió la corporación franciscana en las traseras de este templo en 2014.

Asimismo, se ha informado de que este año la Banda Sones de Pasión abrirá procesión tras la cruz de guía el Lunes Santo, mientras que, como es habitual, la Agrupación Musical la Expiración acompañará al Señor de la Salud. Dentro de este apartado de bandas, la Cofradía está haciendo las gestiones pertinentes para que una banda de música acompañe al Señor en el recorrido de ida a la procesión magna, el cual se iniciará a las 12 de la mañana del Sábado Santo, teniendo por destino el Hospital Virgen de la Montaña donde se rezará una oración por los enfermos, cumpliendo así con la finalidad que debe tener toda salida extraordinaria en nuestra ciudad, de contar con una finalidad pastoral. Esta directriz ha partido desde el Obispado y ha sido trasladada a todas las Hermandades. La Cofradía de la Salud iniciará su participación en la procesión magna a las 16:51, partiendo desde las Hermanitas de los Pobres y pasando por la fuente luminosa a esa hora.

Por otra parte, la Hermandad del Lunes Santo ha presentado los bocetos de las varas de mando y palermos que serán estrenados en la procesión y que se pueden ver en la galería fotográfica que acompaña a esta entrada.

Finalmente y como colofón, la Hermandad ha dado todos los detalles de la incorporación para esta Semana Santa al paso del Señor de la imagen de Claudia Prócula, obra del escultor utrerano Pablo Román. La imagen de madera de cedro y policromada al óleo, yendo en posición arrodillada suplicando a Poncio Pilato.

Decir que un grupo de Hermanos ha propuesto un Rosario procesional de la Virgen de la Estrella que se celebre anualmente.

En la sala del Centro Ágora Francesco, donde se ha celebrado el cabildo, ha estado expuesto un cuadro con la obra de José Luis Romeral para el Boletín Cuaresmal de la Cofradía.

Visita aquí la Galería fotográfica en tamaño superior.




TuSemanaSanta

No hay comentarios: