Sermón de las 7 palabras (fotografías y vídeo)

Ayer se celebró el acto del Sermón de las 7 palabras en la Concatedral de Santa María. Con la presencia de Monseñor Francisco Cerro, Obispo de la Diócesis, el Padre Juan Carlos pronunció un precioso sermón en el que destacaron especialmente las reflexiones de la cuarta y séptima palabra (Dios mío por qué me has abandonado y Padre en tus manos encomiendo mi espíritu), las cuales tallaron como un afilado arado nuestro corazón de madera con unas bellísimas palabras en las que nos acercó al Señor profundamente en este primer viernes de Cuaresma.

El Padre Juan Carlos hizo numerosas referencias a Santa Teresa y también a la vida consagrada recordando de esta forma las importantes efemérides que se celebran este año en relación a las mismas.

En definitiva, este sermón de las siete palabras ha preparado a los cofrades de la mejor manera para la Cuaresma que afrontan este año. Mientras escuchábamos el pregón, reflexionábamos sobre la idea de la gran aportación que supondría repetir estas palabras durante la procesión del Cristo del Amparo en la cual, como saben, se reza también en torno a las 7 palabras del Señor en la Cruz.

Visita aquí la galería fotográfica.


TuSemanaSanta

No hay comentarios: