La Semana Santa cacereña vestida de Pascua

Finalizada la Semana Santa, las Hermandades cacereñas han vestido a sus imágenes de Pascua. Comenzamos la visita a nuestras dolorosas por Santiago y Santo Domingo.

Cofradía de la Sagrada Cena
El Señor de la Eucaristía luce túnica de sarga blanca, mantolín de terciopelo blanco y fajín de hebreo.
Ntra. Sra. Del Sagrario tiene el terno blanco de brocado en dorado, manto de damasco en blanco, tocado de ondas y rizos

Hermandad de la Salud
María Santísima de la Estrella luce ya ataviada para la Pascua. Para este tiempo litúrgico su vestidor, José Manuel Valencia, le ha dispuesto el manto de damasco dorado que estrenó en sus pasados cultos, con saya a base de pliegues, corpiño y mangas confeccionado todo por el taller de costura con un fondo crudo y sobre él una antigua pieza de encaje bobine bordado en cadeneta, del siglo XIX, donado por un hermano y adquirido en un anticuario del País Vasco, ciñendo su cintura uno de los cíngulos dorados del Señor rematado por borlas de flecos de canutillo. Sobre sus sienes la corona de la Bendición, obra del orfebre Joaquín Ossorio. El tocado se compone a base de dos encajes de tul bordados que le enmarcan el rostro y que por su disposición en el pecho dejan al descubierto los bordados de cadeneta del corpiño. Ahí luce la Virgen el alfiler en forma de Estrella de la Hdad. homónima de Sevilla y la Cruz de San Damián ofrecida por el Grupo Joven. Tres rosarios ofrecidos por hermanos y devotos porta en sus manos, yendo en la derecha también un pañuelo de fino encaje de bolillos regalo de un hermano.

Desde hace unos días el Señor de la Salud ya se encuentra de nuevo en su altar para recibir las oraciones de los fieles y devotos. Para ello en este tiempo pascual luce túnica de algodón en color blanco roto, ceñida con cordón dorado a la cintura y al cuello, rematado en borlas de bellota. Luce las potencias de metal bañadas en oro de Orfebrería Aragón y Pineda.

Cofradía del Nazareno
Ntro. Padre Jesús Nazareno luce túnica lisa de terciopelo morado. Ntra. Sra. de la Misericordia luce un tocado a tablas con pliegues paralelos que se cruzan en el pecho y se rematan con la toca de sobremanto.

Visita aquí la Galería Fotográfica


TuSemanaSanta

No hay comentarios: