Pregón del Novenario de la Virgen de la Montaña 2015

El pregón a la Santísima Virgen de la Montaña pronunciado anoche por la periodista Sonia Cobo Román, fue un reconocimiento de profundo sentimiento hacia las Madres, Madres en la tierra y Madre del cielo. Sonia puso mucha pasión y expresión en su conversación mantenida con la Virgen desde el escenario del Gran Teatro cacereño. Supo llegar a los presentes destapando el bote de las esencias cristianas, de sentimiento tradicional cacereño con su Patrona, sintiéndose los presentes identificados con el relato descrito por la pregonera. Desde muy pequeña, Sonia fue educada en los valores Cristianos, con su asistencia escolar al colegio Sagrado Corazón, donde la fe transmitida por educadores y familia hizo comprender desde su niñez el amor hacia la Virgen. 

Contó vivencias, anécdotas desde el alejamiento por sus estudios y profesión, pero siempre con la medalla de la Virgen de la Montaña colgada a su cuello, regalo de su madre, “Petri”, en su primer desplazamiento de Cáceres por estudios, diciéndole que si ella no venía a la bajada de la Virgen, la Virgen iba hasta ella. Intentó describir el sentimiento del hermano de carga cuando porta sobre sus hombros a la Virgen, el amor y el fervor del pueblo cuando acompaña en romería a la Patrona en su bajada, en esa calle Caleros perfumada de romero, jazmines, olores de primavera y con ese pueblo cacereño que la recibe en la Plaza Mayor con su amor mariano. También se adentro en distintos pasajes Bíblicos de la Virgen en su trayecto como sierva de Dios, y terminó con dos reflexiones: La primera, pidiendo la intercesión de la Virgen de la Montaña y de las autoridades regionales presentes, para que la fiesta de la bajada de la Patrona a Cáceres, sea declarada de interés Regional, y con un grito de vivas a la Virgen de la Montaña, prolongándose los aplausos durante varios minutos, ante este gran pregón. 

Sonia fue presentada por su amiga inseparable y locutora Laura Zahínos, quien la describió como gran persona de raíces profundas cristianas y muy cercana a la vida real, que desde su profesión en los medios de comunicación, se ha identificado con los problemas reales de la sociedad actual. El pregón fue presentado y moderado por Santos Benítez, con la música a cargo de la Coral Santa María de la Montaña, que interpretó varias composiciones marianas para cerrar con el himno a la Virgen de la Montaña acompañado por el público presente. También intervinieron el Mayordomo de la Cofradía, la Alcaldesa de Cáceres Doña Elena Nevado y el Obispo Monseñor D. Francisco Cerro.

Visita aquí la Galería fotográfica.



TuSemanaSanta

No hay comentarios: