Corpus Christi 2015 (Galería fotográfica)

En la mañana de hoy domingo se ha celebrado en Cáceres la Festividad del Corpus Christi con la Eucaristía y la Procesión con la que ha concluido el Triduo que ha tenido lugar esta semana en la Concatedral. La carroza ha sido engalanada con astromelias, claveles y rosas blancas, así como racimos de uva y espigas simbolizando la Eucaristía. Se trata de un exorno que va cambiando cada año y que este año tenía unas piñas, simulando las centrales traseras las columnas salomónicas con los frutos eucarísticos.

La Misa ha sido presidida por Monseñor Francisco Cerro y concelebrada por numerosos sacerdotes, ayudados por los seminaristas, ante la presencia de muchos fieles que han llenado por completo la Concatedral, acompañados también por los niños de la primera comunión y las instituciones civiles y militares. En la misma han tenido una representación especial las monjas de nuestra ciudad en este año de la vida consagrada. Los donativos de esta celebración han sido destinados a Cáritas.

Durante el recorrido, la Banda Municipal ha interpretado el Himno Nacional y la marcha "Triunfal" de Emilio Cebrián y José Blanco entre otras, mientras que la Coral Santa María de la Montaña ha interpretado también varias piezas Eucarísticas como Cantemos Amor de los Amores o Cerca de ti Señor.

Dos altares preciosos montados por dos grupos jóvenes de nuestras cofradías han recibido a la carroza con la custodia. El primero de ellos se encontraba en la Plaza de la Concepción y ha sido construido por la Cofradía de la Sagrada Cena. Estaba presidido por el Divino Corazón de Jesús y a uno de los lados estaba el Cordero Pascual que cada Jueves Santo preside el monumental misterio de Dubé de Luque junto al Señor de la Eucaristía mientras que al otro se encontraba un cáliz de plata. En la casa de la Iglesia, como ya es tradicional, aguardaba la Hermandad de la Salud con un altar presidido por Santa Teresa de Jesús en este 500 aniversario y en este año de la vida consagrada. A sus pies, Ntra. Sra. de los Mártires, en un bello recuerdo también a Juanita Franco, mayordomo de los Mártires recientemente fallecida. A los lados, símbolos eucarísticos en una parte y el icono del Sínodo en el que se encuentra nuestra Diócesis, todo ello exornado con bellísimas flores colocadas con sumo gusto en ambos altares.

Finalmente, la larguísima comitiva ha llegado a la Plaza Mayor, donde la custodia se ha colocado en un lugar preferente y el Obispo nos ha bendecido con ella, para volver a colocarla después en su carroza de vuelta a la Concatedral, donde los estandartes de todas las Cofradías se han rendido ante ella en señal de máximo respeto ante Jesús Sacramentado que, ha recorrido las calles de nuestra ciudad para llenar nuestros corazones de alegría y esperanza.

Visita aquí la galería fotográfica de la misa y la Procesión.


TuSemanaSanta

No hay comentarios: