Galería fotográfica de la Virgen del Rosario en la semana del Carmen

La virgen del Rosario después de haber lucido un terno de brocado rosa y manto blanco para la festividad del Corpus Cristhi, se viste ahora con los colores carmelitas en honor a la festividad de la virgen del Carmen propia de las fechas que nos ocupan.

En el equipo de TuSemanaSanta.com hemos realizado un reportaje fotográfico con varias cámaras, una de ellas aérea, en el inicio de un nuevo proyecto en el que realizaremos fotografías y vídeos 4K de las imágenes de Cáceres con pértigas y drones (una vez contemos con las autorizaciones pertinentes), dentro de los templos.

Visita aquí la galería fotográfica completa.

La virgen estrena terno compuesto por saya, corpiño, mangas y puños en terciopelo de algodón color tabaco oscuro adornado por agremanes y puntillas doradas. Donada la tela por Doña Concha Pellitero y la hechura por Doña Ángela González Merino. Cubre la espalda de la señora a modo de capa, uno de los antiguos mantos que mantiene el ajuar de la imagen, realizado en raso de seda blanca con bordados de aplicación y cordón en tonos dorados en las vistas del mismo. El terno del niño está realizado en raso de seda color tabaco cubierto con un tul bordado y con incrustaciones de cristales, donado y confeccionado por Dña. Concha Pellitero.

La imagen se toca con una antigua “mantellina” o “mantilla de dengue” prenda del ajuar femenino con un indiscutible origen español y que se popularizaría en el siglo XVIII aunque en la actualidad se encuentra en deshuso, realizada en blonda de color crudo, rizada sobre la frente y dejando despejada la bella cara de la imagen, sólo recogida graciosamente en los hombros y ceñida por un broche de bisutería que perteneciera a Doña Vicenta Arribas, junto con los pendientes que luce la virgen y el broche en forma de estrella que luce el niño.

Ntra. Sra. del Rosario luce corona de diario y cetro de plata en la mano derecha que protege un magnífico pañuelo de encaje en punto canario y pájaros bordados fechado a finales del siglo XIX ya que perteneció a Dña. Francisca Corchado.

La virgen y el niño sostienen en sus manos escapularios en color blanco bordados con sedas y oro entrefino, así como los tradicionales rosarios propios de la advocación de esta imagen. El de la imagen de la virgen realizado a bolillo por Doña Ana Martín y donado por una devota, y el del niño realizado en metal plateado perteneciente al ajuar de la imagen.


TuSemanaSanta

No hay comentarios: