Exaltación de la Cruz de la Hermandad Universitaria e itinerario 2016

En la tarde de ayer domingo, se celebró en la ermita de la Paz la festividad de la Exaltación de la Cruz por parte de la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado. Fieles a sus fines fundacionales, los hermanos de la Cofradía celebraron esta festividad junto a los jóvenes en su misa de las 8 de la tarde, que inició ayer un nuevo curso de la mano del Padre Fernando Alcázar.

Por otra parte, la Hermandad comienza a desvelar algunos datos de su quinto aniversario fundacional, que se celebra en 2016. Uno de ellos es el itinerario de la Estación de Penitencia en 2016:

La salida, a la hora habitual (00:30 horas del Viernes Santo), tendrá lugar desde la puerta principal del Palacio de los Golfines de Abajo, emblemático edificio histórico cacereño sito entre Santa María y San Jorge, lugar de gran actualidad por haber sido recientemente abierto al público y a la visita turística.

El recorrido continuará por la Plaza de Santa María, Tiendas, Socorro, Godoy, y el cortejo completo entrará a hacer estación de penitencia al Templo de Santiago, para rendir culto al Santísimo (será especialmente emotivo discurrir entre los pasos de las cofradías del Nazareno y Sagrada Cena, allí presentes).

Volverán a la calle hacia Camberos, Muñoz Chaves, Plazuela del Duque, Sancti Spíritu, Rios Verdes y Santo Domingo, para volver a nuestra Ermita de La Paz por la Concepción y General Ezponda.

Con este recorrido esperan dar la singularidad que la efeméride implica, a la vez que la dignidad que Nuestro Padre merece en su recorrido de penitencia por la madrugada cacereña.


Palacio de los Golfines, a la izquierda,
con la preciosa Sangre al fondo





TuSemanaSanta

No hay comentarios: