Triduo a Ntra. Sra. del Sagrario

Ayer dio comienzo el Triduo a Ntra. Sra. del Sagrario en la Iglesia de Santiago. Un año más, el equipo de priostía de la Hermandad ha superado las ya altas expectativas depositadas siempre en estos cultos a la Titular Mariana de la Sagrada Cena. Numerosos detalles rodean a la Dolorosa, con alusiones a la Eucaristía y con ángeles custodiando su manto, así como los faroles del Misterio de la Cena, sus candelabros de cola y una veintena de piezas de candelería.

La Señora, radiante, luce toca de sobremanto y su manto bordado del Jueves Santo, junto a una saya azul con brocados dorados. El tocado se ha realizado a partir de encaje de Bruselas y tul bordado a mano en punto de aguja, bolillos y cadeneta de finales del siglo XIX. En su cintura, un fajín militar realizado en moaré fucsia con borlas de seda del mismo color. También estrena un antiguo broche de plata en su color de tipo isabelino con circonitas y granate en el centro, diseñado y realizado a mano por un joyero procedente de Córdoba.

A continuación les ofrecemos el primer reportaje fotográfico de los dos que realizaremos durante este triduo, fiesta principal y besamanos.

Triduo Ntra. Sra. del Sagrario


TuSemanaSanta

No hay comentarios: