Carta Pastoral de Monseñor Francisco Cerro para Cuaresma


La nueva Carta Pastoral tiene “una cierta originalidad”, explica Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres. Bajo el título, “Cruz y luz, caminos de Misericordia”, el documento abarca Cuaresma, Semana Santa y Pascua de Resurrección.


El tiempo de cuaresma viene orientado a través de un Vía Crucis de misericordia que presenta las obras de misericordia de nuestra diócesis. En torno a la Pascua, se ofrece un Via Lucis, presentando también el trabajo diocesano en los lugares más necesitados “para ser luz del mundo y sal de la tierra”, añade el obispo.

La carta viene acompañada de un cd con el texto de la carta pastoral e imágenes de nuestras instituciones socio-caritativas.

El contenido de la Carta Pastoral quiere ser un mensaje de esperanza, de corazón abierto, de que el Señor está vivo en su Iglesia. “Está en la línea del mensaje del Papa Francisco”, -explica el prelado diocesano- , “hay que ir a las periferias y trabajar con los que sufrenNo es más que alentar también lo que está diciendo nuestro Sínodo, para que nuestra iglesia diocesana mirando a Jesucristo, tome nuevos impulsos de evangelización para ser Buena Noticia a los pobres y a los que sufren”.

Todos los cofrades de Cáceres tenemos en esta carta una lectura obligada y enriquecedora de cara a la Cuaresma que acabamos de iniciar.

Puede descargar la Carta Pastoral aquí


TuSemanaSanta

No hay comentarios: