Pregón de la Semana Santa 2016 (Galería Fotográfica)

En la tarde de ayer se pronunció en el Gran Teatro de Cáceres el Pregón Oficial de la Semana Santa de Cáceres 2016 por parte de José Luis Bernal, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras. La sala llenó el patio de butacas y los palcos de la platea y primer anfiteatro, confirmando este lugar como mucho más apropiado, así como la fecha, aunque la hora hubiese sido quizás más conveniente las 20:30, ya que a las 20 horas no habían llegado todos los asistentes probablemente por el horario comercial.

El acto fue presentado por David Remedios Solis y contó con la intervención de la Alcaldesa Doña Elena Nevado, así como la presencia del nuevo Delegado de Hermandades y Cofradías Fray Joaquín Zurera.

Al inicio del acto sonaron los acordes del himno nacional y se entregaron los premios de cofrades distinguidos a Pedro Gómez, exdirector de la Banda Municipal, Alberto Mateos, el mejor fotógrafo cofrade de nuestra ciudad y  Beatriz López, camarera principal de la Cofradía de Jesús Nazareno.

La presentación del Pregonero corrió a cargo de Ismael López, Cofrade cacereño, exalumno y ahora colega de José Luis Bernal. En cuanto a la participación artística, Pedro Peralta, acompañado por Perico de la Paula a la Guitarra, interpretó una saeta con la fuerza y la calidad que atesoran ambos y que estremeció como siempre a los presentes. Por su parte, la soprano Isabel Ródenas, la contralto Isabel Rodríguez y el pianista José Luis Porras deleitaron a los presentes con la interpretación de una preciosa pieza.

El acto contó también con la intervención del Presidente de la Unión de Cofradías José Manuel Martín y de Monseñor Francisco Cerro, que como siempre bendijo a los presentes antes de finalizar el acto.

Pregón de la Semana Santa de Cáceres 2016


TuSemanaSanta

No hay comentarios: