Procesión: Templo Parroquial de San Juan, 20:30 horas.
Retransmisión en directo: 20:30 a 21:15 (Salida), 22:45 a 23:45 (Plaza Mayor y Recogida)
Pasos: Santísimo Cristo de la Buena Muerte (autor anónimo de la escuela castellana, s. XVII y María Santísima de la Esperanza (José García Bravo, 1949).
Hábito: Túnica blanca ceñida con cíngulo de lana amarilla, capa morada y guantes blancos.
Itinerario: Iglesia de San Juan, San Pedro, Parras, Plaza Obispo Galarza, San José, Zurbarán, Plaza de la Concepción (parte alta), General Ezponda, Plaza Mayor, Pintores y Templo Parroquial de San Juan, donde se recogerá.
Acompañamiento Musical: Banda Romana de Cornetas y Tambores de la Cofradía de los Ramos (Cáceres), Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Misericordia y Banda de Música los Estudiantes (Almendralejo).
Procesión: Templo del Buen Pastor, 22:00 horas.
Retransmisión en directo: 22:00 a 22:30 (Salida)
Paso: Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre (Casa de Imaginería Religiosa Serquella, 1970).
Hábito: Túnica granate, capuchón de color púrpura sin capirote con el escudo de la cofradía, cíngulo y guantes blancos.
Itinerario: Templo del Buen Pastor, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, La Roche Sur Yon y Templo del Espíritu Santo, donde se recogerá.
Acompañamiento musical: Timbal destemplado.
La Muy Solemne, Venerable y Pontificia Cofradía Hermandad Penitencial del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús (Cristo Negro).
Procesión: S. I. Concatedral de Santa María, 24:00 h.
Retransmisión en directo: 00:30 a 01:00 (Adarves)
Paso: Santo Crucifijo de Santa María (Cristo Negro): autor anónimo, mediados del siglo XIV.
Hábito: Hábito Benedictino, cíngulo de esparto prendido a la cintura, guantes y zapatos negros.
Itinerario: Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, C/ Olmos (Acto en las Jerónimas), Puerta de Mérida, C/ Ancha, Plaza de San Mateo, Cuesta de la Compañía, Plaza de San Jorge, Cuesta del Marqués, Adarve del Cristo, Obras Pías de Roco, Adarve O. Álvarez de Castro, Conde de Canilleros, C/ Estrella y Santa Iglesia Concatedral de Santa María, donde se recogerá.
Acompañamiento Musical: El sonido de una esquila y el de un timbal destemplado anuncian el principio y cierre del cortejo procesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario