Pregón del Novenario 2016

En la tarde noche de ayer se celebró en el Gran Teatro de Cáceres el Pregón del Novenario a la Santísima Virgen de la Montaña. El acto fue presentado por Santos Benítez y contó con la asistencia de numeroso público que llenó el patio de butacas y el primer anfiteatro. Al acto asistieron numerosas autoridades civiles, religiosas y militares e incluso el propio alcalde de Plasencia, así como numerosos periodistas.

El pregonero fue presentado por Alberto Amarilla, amigo desde la infancia de Miguel Ángel Muñoz y actor de renombre de nuestro país, pero sobre todo cacereño. A continuación, tomó la palabra el propio pregonero quien desarrolló un pregón con el que recorrió la bajada de la Virgen de la actualidad con las personas que han formado parte de la historia de nuestra ciudad, de su día a día, en los últimos 50 años.

El pregonero contó con el acompañamiento de Capitán Cobarde que interpretó varias canciones como Y sin embargo de Joaquín Sabina, entre otras. Fue un pregón innovador y modernista, con muchas referencias a los años 80 y que sin duda no dejó indiferente a nadie.

También participó en el acto el Coro Francisco de Sande con varias piezas de música sacra, siendo cerrado el acto por las intervenciones del Mayordomo, el Primer Teniente de Alcalde y el propio Obispo Francisco Cerro, concluyendo con el himno a la Santísima Virgen.


Pregón del Novenario 2016


TuSemanaSanta

No hay comentarios: