Cruz de Mayo de la Cofradía de la Soledad

La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro celebrará este año la Cruz de Mayo. Así lo anuncia en la siguiente nota de prensa. Con ello, cada año son más las Hermandades que se animan a celebrar actos con motivo de la festividad de las Cruces de Mayo, extendiendo poco a poco la vida de Hermandad a todo el año:

La Cofradía en su afán de propiciar la continuidad, el desarrollo y las relaciones cofrades y parroquiales, ha pensado en realizar un evento único en la hermandad con motivo de la Cruz de Mayo de 2016. 

Este evento consiste en lo siguiente. Este año tendrá lugar el domingo, 22 de mayo, la representación de la Cruz de Mayo por parte de la Cofradía de la Soledad y el Santo Entierro, con el siguiente programa: 

11.15 H.: Procesión de la Cruz de Mayo, su itinerario es el siguiente: Salida de la Ermita de la Soledad, Plaza de Santa Clara, donde se les ofrecerá la cruz a las hermanas y se realizara un acto en las puestas de la iglesia, Calle Ancha, Plaza de San Mateo, llegada a la Iglesia de San Mateo, donde entraremos con el paso para escuchar la Santa Eucaristía, Plaza de San Mateo, Convento de San Pablo, donde se les ofrecerá la cruz a las hermanas y se realizara un acto, Calle Condes, Calle Olmos, Monasterio de Santa María de Jesús (Congregación de las Jerónimas), donde se les ofrecerá la cruz a las hermanas y se visitara su capilla, Puerta de Mérida, Plaza de Santa Clara, Ermita de la Soledad. Hora estimada de regreso a las 13:30 H. aprox. 

La procesión además de contar con un paso infantil elaborado expresamente para la ocasión, procesionará con toda la ornamentaría básica, tales como estandarte de la cofradía, farolillos, incensario, gaveta, cruces infantiles para los niños de escolta, etc. El paso ira debidamente vestido con flores para la ocasión, unas enredaderas vestirán la cruz, mientras que flores de la época irán adornando las andas portadas por jóvenes. 

El fin principal de este evento es acercar a nuestros niños, jóvenes y padres a la unión entre la cofradía y su parroquia, San Mateo. Además queremos acercar nuestra cruz a los conventos por los que pasamos, para que así las hermanas puedan disfrutar y compartir con nosotros esta primera procesión de la Cruz de Mayo, la cual a la Junta de Gobierno, le llena de satisfacción y orgullo el poder realizar este tipo de eventos. 

En estos días se ultimarán todos los detalles y sorpresas que faltan para el perfecto desarrollo de la primera procesión de la Cruz de Mayo de la Cofradía de la Soledad, acto totalmente de carácter infantil y a la que están invitados todos los niños y jóvenes de la cofradía, vestidos con ropa de calle y con la medalla distintiva de la cofradía. Esperamos que esta iniciativa sea bien acogida y podamos llevarla a cabo año tras año con todo el respeto y la solemnidad que eventos como este se merecen.


TuSemanaSanta

No hay comentarios: