Encuentro de Uniones de Cofradías de Extremadura.


El primer encuentro de Uniones de Cofradías Penitenciales de Extremadura, se celebró ayer en nuestra ciudad. El acto fue organizado por la UCP de Cáceres, y contó con la participación de D. Cayetano Barriga perteneciente a la Junta de Hermandades de Badajoz, D. Mario Hernández por Mérida, Dña. Cristina Carrasco Sanabria por Jerez de los Caballeros y D. José Manuel Martín por Cáceres, todo bajo la supervisión del Delegado de Hermandades y Cofradías de Cáceres, D. Joaquín Zurera, quien tras unas breves oraciones dio paso al inicio de éste encuentro.

En el acto se echó en falta localidades importantes en la Semana Santa cómo Plasencia, Coria o Trujillo, pero próximamente se intentará que se sumen a ésta iniciativa. En el encuentro se trataron las dificultades por las que pasan las Cofradías y Hermandades de la región, las necesidades de las mismas, la labor que desarrollan en caridad y ayuda y se ha visualizó un resumen de la Semana Santa de cada localidad participante. Uno de los temas más interesantes fue la formación de los cofrades en general.

Este encuentro se gestó en otro anterior celebrado en Jerez de los Caballeros y al que también asistimos.

El acto se celebró en el Hotel V Centenario, donde su Director D. Guillermo Antón Quiza, tuvo a bien acoger este evento así como apoyar las iniciativas de las Cofradías, pues es un importante valor a la industria de la hostelería lo que aporta la Semana Santa. También se sumaron al acto distintos Mayordomos y Hermanos Mayores de Cofradías de la región.

  1º Encuentro Uniónes de Cofradías Exrtemeñas

TuSemanaSanta

No hay comentarios: