Las Cofradías ganan el Jubileo de la Misericordia.


La Cofradía de la Expiración ganó en la tarde de ayer el Jubileo de la Misericordia. En este acto participaron las Cofradías y Hermandades del Dulce Nombre, Santa y Vera Cruz, Cristo de la Victoria y de todas las que fueron invitadas por la Hermandad el viernes Santo, así como el Director de la Escuela de Formación Cofrade y el Presidente en funciones de la UCP.

A las 20,00h el Director Espiritual de la Cofradía de la Expiración, y Párroco del santuario, D. Diego Zambrano, recibió a los participantes en el atrio del Santuario de la Divina Misericordia, a los pies de la Cruz y del cuadro de la Divina Misericordia, iniciando así el camino marcado por el Papa Francisco en el Año Jubilar de la Misericordia. Como saben, el Obispo de la Diócesis de Coria Cáceres, D. Francisco Cerro, nombró el Centro Pastoral Jesucristo Resucitado como Santuario para ganarse el Jubileo, por el cual ya han pasado numerosas Asociaciones y colectivos que componen la Iglesia. Entre ellas también las Cofradías y hermandades de nuestra ciudad, haciéndolo algunas a título particular.

Una vez realizado el paso por la puerta Santa, dentro del Templo, Diego Zambrano bautizó a todos los presentes al estar a dos días de Pentecostés. Durante la Homilía, el oficiante hizo hincapié en el sentido de pasar por la puerta Santa, con motivo del año Jubilar, que las Cofradías y Hermandades son un miembro importante de la Iglesia, y como tal ha de implicarse y participar intensamente en el mensaje de Cristo. Finalizada la Eucaristía, se rezó la oración dedicada al Señor de la Expiración por ser el último viernes de Pascua, dedicado a él, haciéndose a continuación unas fotos de recuerdo de tan entrañable acto.

  Jubileo Cofradía Expiración

TuSemanaSanta

No hay comentarios: