Junto al Palacio de la Isla, un año más la Cofradía de la Sagrada Cena esperaba con un precioso altar al cortejo, presidido por la Virgen Santísima junto a la iconografía sacramental. También la Hermandad de la Salud aguardaba el desfile con un altar, cuyos motivos eucarísticos se entremezclaban con su carácter franciscano, a través del "Abrazo de San Francisco".
El cortejo, compuesto por todas las asociaciones y cofradías de la ciudad, cada año es más amplio, siendo los niños de primera comunión más arropados por este largo desfile de estandartes y fieles.
En la Plaza Mayor, un año más, el Obispo Monseñor Francisco Cerro ha dirigido unas palabras a los niños que han recibido la primera comunión y a los fieles en general, en presencia de la Alcaldesa Doña Elena Nevado, varios concejales y otras instituciones civiles y militares. Finalmente, la procesión ha concluido en la Concatedral de Santa María con la Marcha Real, tras una gran jornada en la que la luz de la Eucaristía se ha impuesto a las nubes que a ratos cubrían el cielo cacereño.




No hay comentarios:
Publicar un comentario