Procesión del Señor de la Eucaristía

En la tarde de ayer se celebró la procesión del Señor de la Eucaristía. Tras la última misa del Triduo, daba comienzo el desfile procesional que contaba este año con la novedad de la incorporación de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Humilladero, la cual vistió mucho más si cabe el desfile tanto musical como estéticamente, interpretando marchas de gran calidad mientras apuraban las últimas notas de este gran curso que llegaba a su fin.

Por su parte, la Hermandad Sacramental, como siempre, exquisita en la calle, con la Cruz Parroquial y el estandarte del Señor escoltados por ciriales y faroles, seguidos de los acólitos con incensario y el propio paso del Señor, que ha caminado este año mucho más acompasado gracias a las preciosas marchas de la Banda y al gran esfuerzo de los Hermanos de carga, que se han empleado a fondo para llevar al Señor como merece.

El único pero a tanta belleza, el público, el cual ha sido demasiado escaso para todo lo que la Hermandad ha puesto en la calle hoy. Un desfile con el Señor de la Eucaristía, imponente como iba, no merece esta escasez de público. Sin embargo, la Plaza de la Audiencia si ha llenado los corazones de todos los presentes y en especial de las hermanas del Convento de la Congregación Obra de Amor que han cantado para el Señor. Por momentos como este merece la pena cualquier cosa que hagamos como cofrades, pues no solo las pone en valor, sino que les da sentido.

La procesión se recogió pasadas las 11 de la noche, tras presentarse el Señor ante un precioso altar situado un año más junto a la Casa Hermandad. Allí, los niños de primera comunión han entregado sus ramos de flores mientras que la hermandad repartía obsequios entre los presentes (pulsera del Aniversario y colgante con la imagen del Señor de la Eucaristía).

En definitiva, los hermanos y devotos hemos disfrutado de una tarde junto al Señor de la Eucaristía por las calles de Cáceres, en la que hemos sentido su presencia cercana entre sones de la Banda de CCTT y los cantos de las Hermanas del Convento.



Procesión del Señor de la Eucaristía


TuSemanaSanta

No hay comentarios: