Traslado de la Virgen de la Caridad

La Cofradía del Amor trasladó ayer a su Cotitular mariana, la Virgen de la Caridad, desde Santa Gertrudis  hasta la Parroquia de San José, para celebrar el Triduo y besamanto en su honor.

A las 20,30h comenzaba una eucaristía de despedida oficiada por el Director Espiritual de la hermandad, D. Ramón Piñer. A continuación y en planta de procesión recorrió las calles adyacentes, acompañada de numerosos fieles, Hermanos de la Cofradía y cofrades de otras Hermandades de la ciudad, con el canto de oraciones a la Virgen, que lucía saya de seda salvaje bajo tul bordado en oro, bajo manto blanco y amarillo, que la hacía resplandecer en el ocaso de la tarde noche.

A su llegada a la Parroquia de San José, el grupo joven de la Cofradía la recibía con velas encendidas en el atrio de la Iglesia, iluminando el camino de entrada al templo. Una vez dentro se le cantó la Salve.

Hoy comenzará el triduo, con rezo del Santo Rosario y Eucaristía, el sábado también se realizará el besamanto, para el domingo, después de la Misa oficial, regresar en procesión de nuevo a Santa Gertrudis.

  Traslado Virgen de la Caridad

TuSemanaSanta

No hay comentarios: