A continuación, la banda ha interpretado varias de sus marchas propias Cruz, espina y dolor, Fue derramada por nosotros, Madre Corredentora, Santísimo Cristo del Humilladero y Espíritu Santo. Una de ellas, Fue derramada por nosotros, ha contado con la voz al cante de Ángel Manuel Cortés Bermejo.
Durante el acto, han intervenido los mayordomos de las Hermandades del Amor, Batallas y Dominicana, agradeciendo a la Banda su acompañamiento musical en sus desfiles procesionales y la especial vinculación y cariño de la misma con estas cofradías. También el mayordomo del Humilladero, José Diego Rodríguez, se ha dirigido a los presentes y a la banda, sorprendiendo a todos con el regalo del nuevo banderín de la formación. La Banda, en el discurso de su Director, ha respondido a ello regalando a la Cofradía una diadema para María Corredentora, titular mariana de la Hermandad. La Banda también ha querido regalar a Antonio Pablo, su director, y a su mujer, un viaje para tratar de paliar en cierto modo el gran esfuerzo familiar que supone la dirección de la Banda, siendo esta una de las sorpresas más cariñosas del acto. Se ha entregado un reconocimiento a Ricardo Leal, representando a los músicos, por su trabajo constante para la Banda.
El tercer pase se ha desarrollado con las piezas Adagio de Albioni, dedicada a Laura Barriga, cofrade cacereña muy vinculada a la Banda y que falleció hace algunas semanas, Eye of the tiger y la banda sonora de Juego de Tronos. Finalmente, se ha entregado un reconocimiento a este portal por su colaboración en los audiovisuales y fotografías del acto y a los dos nuevos directores musicales que se estrenaban hoy en acto oficial. Por último, con el público en pie, se ha interpretado la Marcha Real.
Todos los asistentes hemos disfrutado de un emotivo acto, del que les ofrecemos a continuación la galería fotográfica y los primeros vídeos. A lo largo de la semana ofreceremos el resto de vídeos y un DVD del acto que estará disponible en la librería papelería El Pasaje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario