Ntra. Sra. del Sagrario, ataviada para la Navidad

Nuestra Señora del Sagrario ya luce ataviada para recibir la Navidad en su altar de diario tras haber pasado sus Fiestas.

Luce terno de hebrea, compuesto por saya, cuerpo, mangas y puñetas en terciopelo de algodón rojo burdeos y manto de terciopelo azul noche forrado en raso blanco. Ciñe su cintura fajín de sardineta rematado con borlas de flecos de canutillo en oro; sobre este, lleva prendido broche en plata de ley envejecida que enmarca una grande piedra semipreciosa de color rojo, guarnecida con pequeñas marquesitas. Fue adquirido en una joyería de la ciudad de Coimbra en el año 1999 y donado, junto con otros broches más, por los participantes de la peregrinación que se estaba realizando a Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Jubilar Compostelano.

El tocado se compone de una mantilla de blonda color hueso colocada a base de pliegues y tablas cruzadas en el pecho, recibiendo este singular tocado el nombre de "Cruzado Mágico". Luciendo sobre el pecho un corazón atravesado por siete puñales en plata, cedido por un hermano. Este corazón simboliza los dolores de María que son:

-La profecía de Simeón, el cual le anuncia a María que una gran espada atravesará su corazón.
- La persecución de Herodes y la huida a Egipto.
- Jesús perdido en el Templo durante tres días.
- María se encuentra a Jesús cargado con la cruz.
- La crucifixión y muerte de Jesús.
- María recibe a Jesús bajado de la cruz.
- La sepultura de Jesús.

Sobre sus sienes, corona de camarín diseñada y realizada en metal dorado por Manuel de los Ríos Navarro, Orfebrería Andaluza.

Porta sobre su mano derecha, pañuelo de encaje de malla de hilo bordado con adornos florales y sobre su mano izquierda, rosarios de cuentas de cristal.

El centro de Nuestra Señora del Sagrario se compone de trio de velas, clavel blanco, astromelia blanca, flor de cera roja, pinsapo, helecho, ilex verticillata rojo, quercus rubra y buxus tintado en color oro.
Ntra. Sra. del Sagrario, en Navidad


TuSemanaSanta

No hay comentarios: