Ntra. Sra. del Sagrario en la Candelaria

Así amanece ataviada Nuestra Señora del Sagrario para la Festividad de la Candelaria, fiesta en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).

Tratamos de realizar las fotografías con todo el gusto y el cariño que depositamos en Ella, pero nunca podremos igualar lo que se siente al postrarse ante Nuestra Señora. Por eso les recomendamos que no dejen de ir a visitarla para poder contemplar tanta belleza en todo su esplendor.

Luce terno compuesto por saya, cuerpo, mangas y puñetas en seda salvaje de la India con pedrerías e hilos de oro, forrada en raso de seda color crudo. Donado por Dña. María Macarro Bravo y Dña. Antonia Martín Macarro. Estrenado el 2 de diciembre de 1999, con ocasión del Triduo. Y manto de brocado en oro de seda rojo rematado con encaje de oro y forro de raso rojo. Donado y confeccionado por la NH./ Dña. Rogelia Nieto Marcos con ocasión de la bendición de la imagen de Nuestra Señora del Sagrario e imposición de la corona por el obispo D. Ciriaco Benavente Mateos, el 3 de octubre de 1998. Ciñe su cintura cotilla bordada en aplicaciones de tissú de oro, pedrería y lentejuelas y fajín de raso de moaré en color celeste con terminaciones bordadas en sedas y rematado por flecos de canutillo de oro; sobre este, lleva prendido broche de filigrana de metal dorado.

El tocado se compone de encaje de tul bordado en hilo a modo de blonda, luciendo sobre este; broche de filigrana de metal dorado y cruz de pedrería de cristal en color rojo y blanco.

Sobre sus sienes, diadema realizada en metal dorado y plateado por Manuel de los Ríos Navarro, Orfebrería Andaluz. Profusamente decorada con motivos vegetales. Dos ángeles tenantes, en relieve, sujetan el escudo de la Cofradía en color plateado; rematándose con otros dos angelitos de bulto redondo y color plateado adorando la Cruz sobre la bola del mundo. Se corona con 8 resplandores y otras tantas estrellas en cuyo centro luce una piedra blanca. Fue donada por NH/ Dña. Rogelia Nieto Marcos en el año 2000.

Porta sobre su mano derecha, pañuelo de encaje de bolillos con adornos florales y sobre su mano izquierda, rosarios de cuentas de cristal y perlas.

Ntra. Sra. del Sagrario en la Candelaria


TuSemanaSanta

No hay comentarios: