La segunda jornada se inició con una Misa oficiada por el Rvdo. Padre D. Francisco Javier Romero Rodríguez, con la presencia de D. Eloy Remedios Solís, Mayordomo del la Cofradía con su Junta de Gobierno, junto al Presidente de la UCP Santos Benítez Floriano, así como numerosos jóvenes de la Cofradía de Jesús Nazareno y otras Hermandades y Cofradías de la capital, así como algunos Mayordomos y Hermanos Mayores de las Cofradías Cacereñas.
Al finalizar la Eucaristía, se procedió a la bendición del paño de la Verónica con el rostro del Nazareno, donado y realizado por D. Alfonso Mª Serrano, y que procesionará como estandarte en la Semana Santa de 2017, siendo descubierto por el Jefe de Paso de la Santa Verónica D. Carlos Soler, pasando a continuación a besarlo los asistentes.
Para finalizar la tarde de actos, se tenía prevista una visita guiada por la parte antigua de Cáceres, pero por las inclemencias meteorológicas, y como suele pasar cuando una procesión se suspende, se realizó en la sede Canónica de la Hermandad del Viernes Santo, la Iglesia de Santiago donde D. Santos Benítez y D. César García, ilustraron a los presentes con algunas historias y leyendas de nuestra ciudad, quedando admirados y sorprendidos muchos de ellos, que siendo de Cáceres desconocían muchas de ellas. Buena lección impartida por ambos conocedores de nuestras raíces, que se comprometieron a repetir paso a paso y sobre el terreno esta experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario