Cabildo General de la Cofradía de la Salud

La Cofradía de la Salud celebró en la tarde de ayer su Cabildo General, además de otro extraordinario para la aprobación de nuevas reglas. 

En el ordinario después de rezar las preces de rigor, se dio lectura al acta del Cabildo anterior quedando aprobada. Se informó del estado de cuentas y memoria de los actos celebrados durante el año 2016, agradecimiento al portal TuSemanaSanta.com la difusión de todos los actos que celebra la Cofradía durante todo el año, animando a las personas que lo componemos a seguir trabajando por la Semana Santa cómo hasta ahora, al ser ya el único medio de comunicación dedicado a la difusión de la misma.

La Junta de Gobierno pidió la confianza de los Hermanos para entablar conversaciones con el Párroco de San Blas D. Antonio Pariente, con el Obispado y con la Gestora actual de los Mártires, para crear una sección dentro de la Hermandad que se encargue de gestionar y organizar la fiesta de los Santos Mártires, ya que desde hace varios años un grupo de voluntarios colabora con la Gestora para la celebración de la romería en enero y ante la avanzada edad de los actuales responsables la Hermandad desea asumir la responsabilidad de llevar la organización y celebración de ésta tradicional fiesta cacereña. 

También se pidió opiniones e ideas para la futura salida en procesión de la Santísima Virgen de la Estrella en la Semana Santa, siempre reuniendo los permisos precedentes de la comunidad Franciscana y con el compromiso de los Hermanos de traer más cofrades y costaleros. 

Por último se informó que el próximo sábado se presentará la figura del Sanedrita, después del la Misa del Quinario, celebrándose el domingo la Función Principal de la Hermandad, en la que se bendecirá el nuevo Estandarte corporativo (Bacalao) diseñado por el bordador Fernando Calderón y que confeccionado en el Taller Virgen del Castillo de Camas.

Finalizado éste Cabildo se procedió a celebrar el extraordinario, con el único punto del orden del día, cambio de algunos artículos de los Estatutos, para la adaptación al Estatuto Marco, quedando aprobado por unanimidad.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: