María Stma. de la Estrella en Cuaresma

La Franciscana Hermandad de la Salud ya ha vestido a sus titulares para la Cuaresma. Luce manto color morado penitencial por dicho tiempo litúrgico. Estrena saya de damasco morado haciendo pliegues con partes laterales en terciopelo morado, como también lo son las mangas y el corpiño ceñido acabado en pico con flecos de canutillo de plata, todo ello confeccionado por el grupo de costura de la Hermandad a juego con el manto de terciopelo morado con fleco de canutillo de plata.

El rostro se enmarca con encajes muy rizados y un pico de mantilla de encaje de tul blanco de principios del s. XX, luciendo igualmente puños de encaje de red y guipur del s. XIX, pañuelo de encaje Battenburg de la misma centuria, así como diversos rosarios y alfileres donados por devotos, estrenando en su pecho cinco estrellas de plata vieja y circonitas donadas por un hermano. Sobre sus sienes luce corona de estilo antequerano cedida para este cambio por un particular.

Por su parte y hasta sus cultos que comenzarán el primer sábado de Cuaresma con su Vía-Crucis, el Señor de la Salud luce túnica de sarga azul pavo con cíngulo y cordón dorados, rematado este último en borlas entrefinas de fleco de canutillo; con distintos alfileres, tales como la bola de circonitas o el que lleva su nombre, yendo sobre sus sienes las potencias de metal bañadas en oro de la Orfebrería Aragón y Pineda, estrenadas el día de su bendición.

  María Stma. de la Estrella en Cuaresma


TuSemanaSanta

No hay comentarios: