Música y poemas a Jesús Nazareno

La Sala Clavellinas de Cáceres acogió ayer uno de los eventos más destacados de cada Cuaresma en nuestra ciudad. Música y Poemas en honor a Jesús Nazareno y también a su Madre de la Misericordia, un acto que este año ha tenido un carácter benéfico, mediante la recogida de artículos de primera necesidad para Caritas Parroquial Santiago.

El acto fue presentado por el actual mayordomo de la Cofradía, Eloy Remedios, quien viene presentándolo desde sus inicios, cuando se incorporó a las juntas directivas de los mayordomos anteriores. Se inició con un vídeo de la Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Misericordia el pasado mes de septiembre. Seguidamente, la Banda Municipal de Cáceres interpretó varias piezas, incluyendo Mi Amargura de V.M. Ferrer Castillo y Esperanza de Manolo Marvizón, dos marchas que llegan al corazón de los cofrades. Juan Narciso García Plata, ofreció una visión comprometida de la Cuaresma y preparación para la Semana Santa mientras que César García y Santos Benítez realizaron una interpretación en prosa y verso de la Pasión según la Cofradía del Nazareno.

Tamara Alegre, la santera cacereña a la que todos hemos visto crecer y que nos ha deleitado tantas y tantas veces con su arte, conmovió a los presentes con dos saetas dedicadas a Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Misericordia, con una dedicatoria especial esta última a Carlos Mayordomo.

La Agrupación Musical de Ntra. Sra. de la Misericordia interpretó magistralmente la marcha Alma de Dios, continuando con La Salve y Consuelo Gitano. La formación musical, que ayer estrenaba fajín morado, sorprendió a todos los presentes con su primera marcha propia, dedicada, como no podía ser de otra manera, a la titular de la Cofradía Ntra. Sra. de la Misericordia y compuesta por uno de los componentes, Carlos Chaves Gómez. Este estreno fue una sorpresa incluso para los miembros de la Junta Directiva, que la acogieron muy emocionados, al igual que todo el público presente.

Finalizó el acto con el público puesto en pie con los sones del Himno Nacional.

XIV Música y Poemas al Nazareno


TuSemanaSanta

No hay comentarios: