Concurso de fotografía del Foro de Juventud de la UCP

La Unión de Cofradías Penitenciales, a través de su Foro de la Juventud, convoca el IV Concurso Juvenil de Fotografía "Semana Santa de Cáceres", teniendo como objetivo el fomentar la Semana Santa cacereña entre la población joven y hacerles partícipes de ella.

Participantes: Todas aquellas personas entre 15 y 30 años. No podrán participar los miembros del jurado ni sus familiares directos. Los menores de 18 años deberán contar con la autorización de su tutor legal.

Tema del concurso: Podrá tratarse cualquier aspecto relacionado con la Semana Santa cacereña.

Obras: Color o blanco y negro. Máximo 5 fotografías por concursante. Los trabajos no deberán haber sido publicados ni expuestos en otros concursos. No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso.

Premios: Cada obra opta a primer, segundo y tercer premio. Cada uno de ellos consta de diploma y regalo. Un mismo participante no podrá obtener más de un premio.

Formato y envío de las obras: Con el deseo de tener una mayor participación y evitar gastos a los participantes, los trabajos se presentarán en formato digital y a través del correo electrónico más abajo indicado. Las fotografías, que como ya se ha indicado no pueden ser superior a cinco, deberán enviarse a la dirección fotografiasemanasantacaceres@gmail.com En el correo enviado, junto a las fotografías, deberá adjuntarse los siguientes documentos:

· Datos del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y relación de obras presentadas. · Fotocopia del DNI.
· En el caso de ser menor de edad, autorización del tutor legal. · Declaración jurada en la que se haga constar la autoría del autor de las fotografías. (Ejemplo: Yo, D. --- --- ---, con DNI ---, declaro bajo juramento que soy el autor de las fotografías presentadas al IV Concurso Juvenil de Fotografía "Semana Santa de Cáceres", enviadas a través del correo electrónico en el que también adjunto este documento. Declaro, asimismo, que las fotografías presentadas no han sido publicadas ni expuestas en otros concursos de fotografías. Y para que así conste, lo firmo en Cáceres, a --- de --- de 2017. 2 Admisión: Hasta las 23:00 horas del 31 de Mayo de 2017. Una vez que el participante haya enviado el correo con las obras presentadas, la organización enviará una notificación de recepción. En el caso de que el participante no obtenga dicha notificación de entrega, deberá ponerse en contacto con la organización del concurso a través del correo ucpcaceres@hotmail.com o del teléfono 645 187 678.

Los datos personales de los participantes recabados en este concurso estarán sujetos en todo caso a la normativa vigente en Protección de Datos en España. Jurado y forma de actuación: El jurado estará constituido por miembros del Foro de la Juventud y, como mínimo, por un fotógrafo de reconocido prestigio. Actuará de secretario, el de la Unión de Cofradías, sin voz ni voto. El secretario del concurso será la única persona que tendrá acceso al correo electrónico donde deben remitirse las fotografías presentadas. Por lo tanto, será también el responsable de exponer las obras presentadas a los miembros del jurado, debiendo garantizar que estos no conozcan el nombre de los autores de las imágenes hasta que se elijan las fotografías ganadoras.

El fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto alguno de los premios.

El concurso será fallado durante el mes de Junio de 2017 y este se hará público a través de los medios de comunicación. Asimismo, se informará del fallo, por escrito o correo electrónico, a los concursantes premiados. Derechos: La Unión de Cofradías se reserva el derecho a presentar a la opinión pública en la forma que estime oportuna los trabajos presentados al concurso. Todos los trabajos presentados quedarán en poder de la Unión de Cofradías, pasando a formar parte del archivo de ésta.

La Unión de Cofradías podrá utilizar los trabajos premiados para su reproducción en la Guía Oficial de la Semana Santa o en cualquier otra publicación y formato que tenga como objetivo la propia promoción de la Semana Santa cacereña. En cualquier caso, siempre se hará constar el nombre del autor de la fotografía en cuestión.

Aceptación y descalificación: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del mismo y del fallo del jurado. Entrega de premios: Los premios serán entregados en el transcurso de uno de los actos propios de la Unión de Cofradías, aún por determinar. Para más información, dudas y consultas: ucpcaceres@hotmail.com




TuSemanaSanta

No hay comentarios: