Procesiones del Domingo de Ramos en directo

Camino del Calvario
Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia. 

PROCESIÓN: Templo Parroquial de Santiago, 19:00 horas.

PASOS: El Señor Camino del Calvario (La Caída del Señor: 1956; y La Verónica: Talleres Hermanos Bellido, 1903), Santísimo Cristo de los Milagros (autor anónimo, 1583) y Nuestra Señora de la Misericordia (Talleres de Hijos de José Rius, 1927). 


Pincha aquí para ver los Vídeos de la Procesión de la Burrina

Retransmisión en directo a las 20:00 horas (Desde la Plaza Mayor y San Juan) y a las 22:00 horas (Recogida del Señor de las Penas).




Ntra. Sra. de la Misericordia
HÁBITO: : Hermanos de escolta: Sotana de tela morada con capa blanca con la Cruz de Santiago sobre el hombro izquierdo, antifaz y cartonera morada, cinturón de esparto y guantes blancos. Hermanos de carga: Túnica morada con la Cruz de Santiago en el lado izquierdo del pecho, cordón y cíngulo amarillo en cuello y cintura, y guantes blancos.

ITINERARIO: Santiago, Godoy, Zapatería, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Gran Vía, San Juan, Pintores, Plaza Mayor, General Ezponda, Santo Domingo, Andrada, Ríos Verdes, Margallo, Sancti Espíritu, Plazuela del Duque, Zapatería, Godoy y Santiago, donde se recogerá. 

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO: 20:00 h. desde la Plaza Mayor y San Juan. (Realizaremos indicaciones en redes sociales)

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Misericordia” (Cáce- res) y Banda de Música de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amor, Señor de las Penas y Nuestra Señora de la Caridad. 

PROCESIÓN: Capilla del Colegio San José (calle Santa Gertrudis), 19:30 horas.

PASOS: Dolorosa Esperanza ante la Caridad del Padre y Señor de las Penas (Pedro de la Cuadra, finales del s. XVI).

Señor de las Penas
HÁBITO: Túnica color hueso, verduguillo y cíngulo morado, guantes y calcetines blancos y zapatillas blancas de esparto. Los niños sustituyen el verduguillo por turbante hebreo morado. 

ITINERARIO: Santa Gertrudis, Barrio Nuevo, Plaza de la Concepción, Santo Domingo, Ríos Verdes, Sancti Spíritu, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, General Ezponda, Plaza de la Concepción, Zurbarán, San José y Santa Gertrudis (Capilla del Colegio San José), donde se recogerá. 

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO: 22:00 h. Barrio de San José y Recogida en Santa Gertrudis.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo del Humilladero” (Cáceres).

Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista. 

PROCESIÓN: Salida desde la Iglesia Parroquial de San Juan a las 12:30 horas.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO: 12:30 h. (Salida) y 13:45 h. aproximadamente desde los Adarves, Plaza Mayor y Recogida en San Juan. (Realizaremos indicaciones en redes sociales).

Recuerda que emitimos por Youtube y por Facebook. Salida de la Burrina (Youtube). Adarves (Facebook). Plaza Mayor (Youtube). Recogida (Youtube).

BENDICIÓN DE PALMAS: A las 12:30 horas, Plaza de San Juan.

PASO: Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (Casa Bayroda Basols, diseñado por Jaime Martrús i Riera; 1946).

HÁBITO: Túnica blanca ceñida con cíngulo de lana amarilla, capa morada y guantes blancos. Los cofrades portan palmas.

ITINERARIO: Plaza de San Juan (bendición de las palmas), San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro, Soledad, Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves de la Puerta de Mérida, del Padre Rosalío, de Santa Ana y de la Estrella, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores y Templo de San Juan, donde se recogerá.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda Romana de Cornetas y Tambores de la Cofradía de los Ramos (Cáceres) y Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Misericordia” (Cáceres).





TuSemanaSanta

No hay comentarios: