Festividad del Corpus Christi

La Diócesis de Coria Cáceres ha organizado un año más un intenso programa de actos en torno a una de las festividades más importantes del curso, el Corpus Christi.

 Los actos a celebrar serán los siguientes:

1º.- Triduo al Santísimo Sacramento: Días 15, 16 y 17 de junio (jueves, viernes y sábado) en la S.I. Concatedral de Santa María, a las  18,30 hs.
2º.- Misa Solemne: El domingo 18 de junio, a las 10 de la mañana, en la Santa  Iglesia Concatedral de Santa María. Se invita a concelebrar a todos los sacerdotes y religiosos. La Coral Santa María de la Montaña participará en los cantos de la Santa Misa y de la procesión.
3º.- Procesión con el Santísimo:

Itinerario: Santa Iglesia Concatedral, Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores, Moret, Plaza de la Concepción, Gral. Ezponda, Plaza Mayor, Plaza de Santa María,  S. I. Concatedral.
-  Orden de la procesión: Colaborarán en su organización  la Asociación DYA y  ARA, y un grupo de hermanos de Cofradías de la ciudad.
En las filas laterales irán seminaristas con alba, sacerdotes y religiosos.
En el centro, abriendo:
1º.-  La Cruz Procesional de la Concatedral.
2º.-  Estandartes y Banderas de Cofradías y Asociaciones.
3º.-  Adoración Eucarística Perpetua, Grupo 1º.
4º.- Niños y niñas de Primera Comunión acompañados del equipo de  responsables.
5º.-  Adoración Eucarística Perpetua, Grupo 2º.
6º.-  Cofradía de la Sagrada Cena.
7º.- Misioneras Eucarísticas de Nazarét y UNER.
8º.- Adoración Nocturna.
9º.-  Carroza del Santísimo Sacramento.
 (escoltada por sacerdotes, religiosos y religiosas)
10º.- Sacerdotes del Cabildo Catedral.
11º.- Ecxmo. Sr. Obispo presidiendo.
         (Portarán el palio un grupo de Cursillos de Cristiandad, detrás del Obispo)
12º.- Autoridades civiles y militares.
13º.- Banda Municipal de Música.
14º.- Adoración Eucarística Perpetua, Grupos 3º y 4º.
16º.- Fieles en general.

 Orden de colocación en la Plaza Mayor: Los niños y niñas de Primera Comunión ocuparán las gradas del Ayuntamiento, dejando un pasillo amplio en el medio. Aconsejamos el acompañamiento de religiosas y catequistas.
Los distintos grupos que han participado en la Procesión se situarán según van entrando en la Plaza Mayor, próximos a la escalinata del Ayuntamiento.
Los sacerdotes, religiosos/as, Cabildo Catedral, seminaristas y autoridades subirán a colocarse a los lados del altar.
Las banderas y estandartes se situarán al lado de la Cruz Procesional y ciriales, en el plano bajo, donde comienza la escalinata.
-   Fin de la Procesión: Terminará en la Plaza Mayor, después de la Bendición con el Santísimo Sacramento.
Los sacerdotes, religiosos/as, Cabildo Catedral, seminaristas y autoridades, acompañarán al Santísimo Sacramento hasta la  Santa Iglesia Concatedral.  Igualmente los distintos estandartes y banderas de Asociaciones y Cofradías.
-   Otros detalles: Se ruega la ornamentación y decoración de las calles por donde pase la Procesión.
Si el bien pastoral lo aconseja, suprímase las Misas que habitualmente se celebren en la ciudad, de 10,00 a 12,00 horas. Que los párrocos informen de estas normas a sus fieles y aconsejen la presencia de las cofradías y asociaciones en la procesión, así como de los niños de Primera Comunión de las parroquias de la ciudad.
Los sacerdotes deberán ir vestidos de alba, estola y capa, según  prescribe el Ceremonial de Obispos; los concelebrantes con alba, estola y casulla, y los seminaristas con alba.
Dos personas, al menos, acompañarán a cada estandarte o bandera y tendrán zonas reservadas en la Misa de la Santa Iglesia Concatedral; se ruega  traigan cuanto antes los estandartes y no esperen al día del Corpus. Se ruega que los señores asistan con chaqueta y corbata y las señoras con traje de mañana. Los niños y niñas de Primera Comunión se colocarán, en la Misa, en el lugar que se señale al efecto, nave de la Capilla de San Miguel y cofradías en la nave de la Capilla del Cristo Negro.
Al concluir la Procesión se celebrará la Misa de 13,00 hs. en la  Santa Iglesia Concatedral. Se suprime la misa de las 12,00 hs.




TuSemanaSanta

No hay comentarios: