Igualás de costaleros en Cáceres 2018

Las Hermandades de Costaleros de nuestra ciudad ya han programado sus igualás y calendario de ensayos de cara a la Semana Santa 2018. Con ello, los costaleros comienzan su preparación devocional, física y artística de cara a sus respectivas estaciones de penitencia, así como la convivencia del día a día de Hermandad que suponen estos encuentros preparatorios para que el día del desfile procesional se desaten las emociones y los sentimientos hacia el Señor.

La Hermandad de la Salud, decana de las Hermandades de costaleros, continúa consolidando una cuadrilla maciza en el paso del Señor de la Salud en su Injusta Sentencia, al tiempo que va reclutando nuevos costaleros de cara a la próxima salida de la Virgen de la Estrella en 2019, al igual que hermanos para el resto del cortejo de la Dolorosa de Santo Domingo. Esta cuadrilla, de las más completas de nuestra región, viene desarrollando un destacadísimo trabajo, muy valorado por los fieles y cofrades de la ciudad, que disfrutan del impresionante misterio de la Sentencia en la tarde del Lunes Santo. Fruto del esfuerzo que vienen realizando, se han realizado también de forma exitosa varios ensayos solidarios durante los últimos años, el último de ellos hace algunas semanas, en la que los costaleros siguen fusionando Fe, Solidaridad, Caridad y oficio para colaborar con los más necesitados de nuestra ciudad.

Por su parte, la Hermandad del Dulce Nombre y Esperanza del Vivero continúa realizando un duro trabajo con su paso de misterio, que año a año, al igual que el de la Salud, va completándose con nuevas imágenes, creando así dos de los misterios más destacados de nuestra región, tanto a nivel devocional como artístico. Este año, esta Cofradía afronta el importantísimo reto de llegar en procesión hasta el centro de la ciudad, con el aliciente además de hacerlo en Domingo de Ramos, dentro de la nómina de la Semana Santa, dejando atrás las vísperas del Sábado Santo. Año a año han realizado un hermoso trabajo en las calles de su barrio del Vivero y, como en aquella magnífica magna de 2015, donde ya afrontaron por primera vez este reto, quieren volver a deleitar a toda la ciudad de Cáceres con su brillante buen hacer bajo las trabajaderas del Señor de la Humildad.

Por tanto, ambas hermandades presentan importantes e interesantes retos que a buen seguro superarán con la ayuda de sus cuadrillas de costaleros, a las que están invitados todos aquellos cofrades que quieran sentir de esta manera tan especial la fe en Cristo y su Madre Santísima.

Señor de la Salud en su Injusta Sentencia: Igualá día 14 de enero (domingo) a las 13h en la ermita de los mártires. Como novedad, este año celebrarán unas "migas" para luego poder comer todos los que asistentes y pasar un día de convivencia en la Hermandad. En la igualá se informará sobre los días concretos de ensayo.

Señor de la Humildad en su Prendimiento: Igualá 14 de enero (domingo) a las 11:00h, en el salón de actos de la Parroquia Beato Spinola, C/Doñana s/n.

Los ensayos comenzarán el lunes día 22 de enero a partir de las 21:00h en el almacén del paso en el polígono de la Charca Musia. Todos los aspirantes que deseen formar parte de la cuadrilla del Señor deberán personarse ese mismo día a la igualá. 




TuSemanaSanta

No hay comentarios: