Todos los detalles de la Procesión Magna de 2018 en Cáceres

Esta noticia es completamente falsa. Se trata de una inocentada del 28 de diciembre. Esperamos que te haya hecho soñar con la magna de 2020, para la que va quedando menos.

Ayer se aprobó en el pleno de la Unión la realización de la procesión magna en 2018. A pesar de que esta procesión se realizaba hasta ahora cada cinco años, la Unión ha decidido que a partir de ahora se realice todos los años, como ocurrió en los inicios de la misma, entre los años 1957 y 1960, cuando se celebró ininterrumpidamente de forma anual. Con ello la Semana Santa cacereña quiere dar un paso más, redoblando esfuerzos, para ser una de las más importantes del país y ser uno de los destinos turísticos más importantes en esas fechas.

Esta procesión, que tendrá lugar el Sábado Santo, a partir de las 17:00 horas, contará con un paso nunca antes visto en la procesión magna cacereña, como la Virgen de la Montaña, que será la que cerrará el desfile procesional. Además, al ser el recorrido parcialmente intramuros, contará también con la talla del Santo Crucifijo de Santa María (Cristo Negro).

De esta forma, los pasos confirmados son:

Entrada de Jesús en Jerusalén (Ramos)
Sagrada Cena (Hdad. Sacramental)
Oración en el Huerto (Vera Cruz)
Prendimiento de la Hermandad (Dulce Nombre)
Amarrao a la Columna (Humilladero)
Señor de las Penas (Amor)
Sentencia (Salud)
Cristo de las Batallas (Batallas)
Cristo del Amparo (Amparo)
Jesús Nazareno (Nazareno)
Jesús Condenado (Universitaria)
Cristo de la Expiración (Expiración)
Cristo del Calvario (Los Estudiantes)
Santo Crucifijo de Santa María (Cristo Negro)
María Santísima de la Esperanza (Ramos)
Cristo Yacente (Santo Entierro)
Ntra. Sra. de la Soledad (Santo Entierro)
Cristo de la Victoria (Dominicana)
Ntra. Sra. de la Montaña

Esta será la magna con más pasos que se ha celebrado en Cáceres, con un total de 19. Serán acompañados musicalmente por las siguientes bandas:

Banda de Romanos
Banda del Humilladero
A.M. Ntra. Sra. de la Misericordia
A.M. Ntro. Padre Jesús de la Salud
Banda Municipal
Banda de la Diputación

En cuanto al itinerario, partirá de la Plaza de San Mateo, como ya ocurrió en 2010, Ancha, Adarves, Arco de la Estrella, Santa María (donde se recogerá el Cristo Negro, continuándole a partir de ahí la Cruz Guía), Tiendas, Plazuela del Socorro, Godoy, Santiago, Camberos, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor (donde tendrá lugar un acto con todos los pasos), Pintores, San Juan, San Pedro, San Antón, Paseo de Cánovas (Acto en el Hospital Virgen de la Montaña donde concluirá la procesión y desde donde regresarán los pasos a sus templos).

Como ya ocurriera en 2015, todos los pasos realizarán sus traslados en la mañana del Sábado Santo, dejándonos imágenes para el recuerdo que quedarán en la retina de los cofrades. TuSemanaSanta.com retransmitirá en directo tanto los traslados como la propia procesión desde distintos puntos, en un despliegue sin precedentes.

La Unión de Hermandades Penitenciales, ha publicado un vídeo promocional que pueden ver pinchando aquí.

TuSemanaSanta

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por haberme dado esta noticia tan buena en este día importante como es hoy. Mi madre ya se ha puesto a plancharme el traje ��