Lignum Crucis del Santo Crucifijo de Santa María "Cristo Negro"

La Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María, “Cristo Negro” celebró ayer domingo el tradicional Lignum Crucis, comenzando así los actos que Cofradías y Hermandades de la ciudad tienen por delante en el recién estrenado año.

La Eucaristía se ha celebrado en esta ocasión en la Capilla de los Hermanos de la Cruz Blanca, antiguo Colegio de Cristo Rey, antes de que esta comunidad de religiosas se trasladaran al Palacio de los Duques de Abrantes, donde en su pequeña Capilla se encontraba custodiada el trozo de madera perteneciente a la Cruz de Cristo. 

La Misa oficiada por el Vicario General de la Diócesis de Coria-Cáceres, Rvdo. Sr. D. Diego Zambrano, ha contado con la presencia del Sub. Delegado del Gobierno D. José Carlos Bote, el Presidente de la UCP Sr. D. Santos Benítez junto a Mayordomos y Hermanos Mayores de las distintas Cofradías de Cáceres.

En su presentación del acto, el Alcalde Mayordomo del Cristo Negro Sr. D. Alonso Corrales, ha explicado la historia del Lignum Crucis y el motivo del traslado a la Capilla de los Hermanos de la Cruz Blanca. Al finalizar la Eucaristía se ha realizado la foto de recuerdo del acto.

Lignum Crucis Santo Crucifijo


TuSemanaSanta

No hay comentarios: