El Nazareno más humano caminó entre los fieles

La iglesia de Santiago acogió anoche uno de los actos cuaresmales más emotivos que se recuerdan. La Cofradía del Nazareno presentó al Señor de Cáceres en su capilla, despojado de su cruz, con las manos atadas y a la misma altura que los fieles. Desde esa posición, el Nazareno se hizo más humano que nunca, mostrando su soberano poder y a la vez desatando las emociones y los sentimientos de todos cuantos se acercaron a su presencia. Posteriormente, caminó tras su cruz de carey, entre la multitud, como por las calles de Jerusalén, aunque el bullicio fue esta vez respetuoso y orante silencio, ante el cruce de miradas que se producían a cada paso de Jesús.

Una vez finalizado el traslado desde su capilla al altar mayor, como si hubiese partido del Sagrario, se le cargó la cruz al hombro, dejándole dispuesto para recibir los miles de besos de los cacereños en este viernes de besapié.

Previamente al traslado, se celebró el Vía Crucis - Miserere. A las 23:30, se inició la misa en su honor, en una iglesia de Santiago totalmente entregada a su Nazareno.







Besapié a Jesús Nazareno

TuSemanaSanta

No hay comentarios: