Las bandas cacereñas estrenan nuevas marchas

Se suceden los conciertos de marchas en nuestra ciudad durante la Cuaresma y también los estrenos por parte de las formaciones musicales de nuestra ciudad. Precisamente en los últimos días hemos asistido a un total de tres estrenos de nuevas marchas, así como la incorporación de nuevas piezas al repertorio de las bandas cacereñas. Todo ello es una muestra inequívoca de la excepcional salud de la que gozan nuestras Bandas, y la buena calidad artística de sus composiciones y de la interpretación de las mismas, así como de la devoción de sus músicos por las imágenes tras las que procesionan, enriqueciendo con ellas el patrimonio musical de nuestra Semana Santa.

Nos gustaría saber cuál es la que más te ha gustado:




Los estrenos son los siguientes:

Caminando juntos, de David Moya para la Banda del Santísimo Cristo del Humilladero en conmemoración del 525 aniversario de la Cofradía del Espíritu Santo y por la vinculación de más de 30 años entre Cofradía y Banda de Cornetas y Tambores.


Gábbata, de Raúl Martín Cruzado para la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud y dedicada a su titular, el Señor de la Salud en su Injusta Sentencia. "Hizo salir a Jesús, y se sentó en el tribunal, en el lugar llamado Lithostrotos, en hebreo Gábbata." Juan 19:13



Al Nazareno de Santiago, de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Misericordia, dedicada al Señor de Cáceres, Jesús Nazareno y compuesta por Víctor Onia.



En la Presentación del Cartel de la Semana Santa, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud estrenó la marcha Al Santo Crucifijo de Santa María, también de Raúl Martín Cruzado y dedicada al Cristo Negro.



Otras formaciones como la A.M. Sagrada Cena de Plasencia o la Banda de CCTT Jesús Nazareno de Trujillo han estrenado también marchas de Raúl Martín Cruzado, concretamente "Amor en tu mirada" y Acordes de Fe (de la cual no tenemos aun el vídeo pero esperamos poder conseguirlo pronto).

TuSemanaSanta

No hay comentarios: